Proclamación al mundo

0
470
"Muchachos, los prefiero castristas que castrados". Mensaje de Omar a la Federación de Estudiantes de Panamá (FEP).

VT

Proclamación al mundo

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”
José Martí

Nosotros, la Vanguardia Torrijista, somos el impulso del pensamiento y del modelo de acción de gobernar del General Omar Torrijos Herrera, líder indiscutible del proceso de liberación y conquista de la soberanía nacional de Panamá, en esta nueva etapa de la historia.

PROCLAMAMOS

Nuestro profundo pesar por el lamentable deceso del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Alejandro Castro Ruz.

Fidel Castro representa al humano, ejemplo de dignidad, humanismo y consecuencia revolucionaria que reconoce la historia en los siglos XX y XXI.

Fiel heredero de la tradición revolucionaria de José Martí y su ejército mambí, nunca cejó, ni pensó cejar, en su empeño por alcanzar la emancipación de su pueblo frente a las agresiones del imperialismo.

Fidel venció a la muerte. Hace mucho trascendió la temporalidad para fusionarse en la historia con los héroes de todos los tiempos. Como conductor de la revolución socialista en Cuba permitió comprobar en todos los rincones de la tierra que “un mundo mejor es posible”.

  • Enfrentar y derrocar a una dictadura con 20 hombres retando al imperio norteamericano, es su primera y más reconocida hazaña.
  • Elimina el analfabetismo en Cuba en solo un año.
  • Reduce la tasa de mortalidad infantil de 42% a solo 4%.
  • Inicia la formación de más de 130,000 médicos, asegura un médico por cada 130 personas, el mayor índice de médicos per cápita del mundo.
  • Crea la mayor Facultad de Medicina del mundo graduando 1500 médicos extranjeros por año, alcanza 25,000 médicos graduados de 84 naciones.
  • Envía más de 30 mil médicos a colaborar con la salud en más de 68 países del orbe, sumando cerca de 600,000 misiones.
  • Consigue que Cuba sea la única nación latinoamericana sin desnutrición infantil, sin problema de drogas y logra el 100% de escolaridad.
  • En Cuba no hay un solo niño que duerma en la calle y es el único país del mundo que cumple con la sostenibilidad ecológica.
  • Su población tiene una esperanza de vida al nacer de 79 años.
  • Apoya la investigación científica en todos los campos y la producción de vacunas contra el Cáncer. Erradica la transmisión madre-hijo del VIH.
  • Cuba posee la mayor cantidad de medallas olímpicas de Latinoamérica.
  • Sobrevive a más de 600 atentados contra su vida y a 11 presidentes norteamericanos intentando derrocarlo.
  • Sobrevive a 50 años de genocida e inhumano bloqueo y guerra comercial, económica y financiera.
  • Cumple los 90 años de vida

Estos logros y hechos cubanos para la humanidad toda, son apenas un fragmento de una larga lista de realizaciones pensadas y lideradas por Fidel. Cada una de las cifras expuestas en ella están certificadas por los Organismos Internacionales correspondientes.

¿Quién puede ignorar o tercamente negar tan grande y colosal proeza?

¡Por estas y muchas otras razones, Fidel Castro, vivirá por siempre! No nos mueve el luto de hoy, llorar su muerte. Nos motiva su entereza, valor y persistencia para celebrar su vida.

La VT, proclama al mundo su compromiso histórico con el Comandante Fidel, con el noble pueblo cubano y con los pueblos del mundo, seguir luchando y defendiendo a la Revolución Cubana, donde quiera que nos encontremos. Su ejemplo será el objetivo a cumplir y emular por quienes queremos que nuestra patria Panamá, alcance tan alto nivel de desarrollo y calidad de vida.

¡VIVA FIDEL! ¡VIVA CUBA! ¡VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FIDEL!

Panamá, 26 de noviembre de 2016

“Hablan pendejadas de Fidel, pero él no pone condiciones para ayudar a los pueblos”.
Omar Torrijos Herrera

Deja un comentario