Problemas de coyuntura

0
130
Inundación en Juan Díaz

Problemas de coyuntura

Redacción de Bayano digital

Si hay algo demostrado por estos días es el peso del país político por encima del país con problemas sociales. O lo que es lo mismo: la incapacidad de los movimientos sociales por hacerse valer ante las prioridades del gobierno, que no lo son los acontecimientos de Barro Blanco, la inseguridad galopante, el colapso vehicular en la ciudad Capital, sequía, inundaciones, falta de agua o los pequeños paros en distintos puntos del país.

Por encima de estos problemas de coyuntura están la venidera inauguración del canal ampliado, la humillación de la lista Clinton y los panamá papers, la lentitud e inacción del gobierno, la lucha hegemónica de los poderes fácticos o cualquier otro problema.

Y no es que el gobierno, sus aliados y sus adversarios hayan exhibido más creatividad, mejor discurso y mayores iniciativas…sencillamente siguen pesando aquello que le dicen: crecimiento económico, que se traduce en un relativo bienestar de las mayorías. Los mall siguen llenos, pese a todo… cómo ha pesado la integración del canal de Panamá a la economía nacional.