Presidente de Venezuela declara estado fronterizo con Colombia como “zona petro”

0
19
Presidente Nicolás Maduro declara zona fronteriza con Colombia “zona petro”. (Foto: Reuters / Carlos García Rawlins).

CARACAS (Sputnik) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió declarar el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, como zona económica especial para el uso de la criptomoneda petro.

“Un decreto presidencial que voy a firmar para declarar toda la zona fronteriza del estado Táchira con Colombia como zona económica especial del uso del petro, como zona económica de desarrollo integral con acciones y medidas especial que vamos aplicar en los próximos 90 días”, dijo Maduro en un acto de campaña celebrado en la ciudad tachirense de La Fría.

El presidente aseguró que la medida busca generar “mayor nivel de paz y seguridad”, así como acabar con las mafias “criminales” que dañan la economía venezolana.

El 10 de mayo, Maduro anunció que la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), sería la primera zona económica especial para el uso del petro.

En total se crearán cuatro zonas económicas para comercializar bienes y servicios en petros y otras criptomonedas, así como para la apertura de casas de cambio.

Las otras dos regiones del país son el archipiélago de Los Roques (norte) y la península de Paraguaná en el estado Falcón (norte).

Más información:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), será la primera zona económica especial del uso de la criptomoneda petro.

“Acabo de firmar un decreto para declarar a toda la isla de Margarita zona económica especial del uso del petro como moneda de compra y de cambio, en el marco de la zona franca Margarita zona petro, primera zona petro del país”, indicó el jefe de Estado durante un acto de campaña realizado en Nueva Esparta, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

En marzo, Maduro anunció la creación de cuatro zonas económicas para comercializar bienes y servicios en petros y otras criptomonedas, así como la apertura de casas de cambio.

Las otras zonas son: el archipiélago de Los Roques (norte), la península de Paraguaná en el estado Falcón (norte) y el eje fronterizo Ureña San Antonio del estado Táchira (oeste).

El petro fue impulsado por el mandatario con el objetivo de eludir el cerco financiero impuesto por EEUU y tiene como respaldo el precio del barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

La criptomoneda es una moneda virtual para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema electrónico y sin intermediarios; a diferencia del dinero electrónico, incorpora principios de criptografía que permiten intercambios seguros, anónimos y no controlados por ningún Estado, banco o institución financiera, según la definición del sitio CryptoCurrencyProfits.

Deja un comentario