PARA NOSOTROS SIEMPRE ES 26

Declaración de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba

0
39

Buscamos la solidaridad no como un fin
sino como un medio encaminado
a lograr que nuestra América
cumpla su misión universal.
José Martí

Al alba del 26 de julio de 1953, año del Centenario de José Martí, la ciudad de Santiago de Cuba despertó con un intenso tiroteo seguido del tableteo de ametralladoras y otras armas.
Fidel Castro Ruz comandó la gesta, más de cien jóvenes revolucionarios cuyo heroísmo trascendería a la historia, proyectaban la memoria del Apóstol.

Fidel junto a José Martí, son y serán parte de la historia de la humanidad. Guías y faros de libertad y sinónimo de dignidad. Ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
Siempre vivos en la nueva era que se iniciara en el mundo con el triunfo de la Revolución cubana, que reivindicó la posibilidad de un mundo mejor por el que siempre lucharán mujeres y hombres libres y de espíritu solidario.

Sus logros y éxitos reconocidos internacionalmente, en la vida social y cultural de Cuba desde enero de 1959 hasta la fecha, son indiscutibles. Incluso con pocos o limitados recursos, por causa del permanente bloqueo económico, financiero y comercial con que el imperio pretende doblegarla.

Por todo lo anterior, quienes integramos la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, hacemos llegar al noble, resistente y valiente pueblo y dirigentes cubanos nuestro fraternal saludo. Así mismo, nos unimos a las múltiples expresiones de júbilo y manifestaciones de solidaridad, con motivo de otro Aniversario del “Asalto al Moncada”, que se llevan a cabo en distintas partes del mundo.

Firmado en la ciudad de Panamá el 25 de julio de 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here