Organizaciones estudiantiles denuncian la política entreguista de Varela

Rechazan la presencia injerencista del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

0
72
Denunciamos las posturas entreguistas del gobierno de Juan Carlos Varela (AP Photo/Evan Vucci)

 

Comunicado

De repudio a la visita del vicepresidente de los EE UU Mike Pence a Panamá; a las amenazas militares imperialistas de Donald Trump y en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria (MJP) y el  Movimiento Político PATRIA, como fuerzas patrióticas y revolucionarias del movimiento estudiantil, del campo académico y profesional panameño expresamos nuestro total rechazo a la presencia injerencista del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en nuestro país, pues su visita se enmarca dentro de las declaraciones de Donald Trump, quien amenazó a la hermana República Bolivariana de Venezuela con una invasión militar.  No pasarán!

Expresamos nuestra indignación ante tales infames declaraciones, que constituyen una afrenta a la dignidad e independencia de los pueblos de América Latina, por lo que manifestamos nuestro incondicional respaldo al gobierno revolucionario y al pueblo bolivariano de Venezuela en su derecho de construir su propio destino, sin la injerencia ilegal e ilegítima de fuerzas extranjeras, en violación el Derecho Internacional.

Previo a su visita a Washington la canciller Isabel de Sait Malo, no negó que Trump solicite a Varela bases militares. (Foto Panamá América)

Denunciamos las posturas entreguistas del gobierno de Juan Carlos Varela y de su nefasta canciller, Isabel Saint Malo;  llamamos a la unidad de las fuerzas progresistas, patrióticas y revolucionarias para defender el legado de los mártires y, mantenernos firmes en la senda de la Liberación Nacional forjada en sangre por nuestro pueblo.

Exigimos al gobierno del presidente Varela y la canciller Saint Malo, que en vez de asumir la agenda de los imperialistas, levanten las reivindicaciones de nuestra soberanía y exijan a EEUU el pago de indemnizaciones a las víctimas de la invasión, la limpieza de las zonas contaminadas tras el retiro de las bases, y el respeto al derecho laboral de los trabajadores de GESE, donde operan periódicos La Estrella y El Siglo.

Que abandonen la política antinacional y defiendan el interés de los trabajadores panameños, renunciando así a la tendencia neoliberal aperturista de las últimas administraciones, que atentan contra el mercado laboral y profesional del país. Igualmente, que como gobierno nacional  renuncien a la sumisión y declaren el 20 de Diciembre, fecha de la invasión yanqui a Panamá, como DÍA DE DUELO NACIONAL.

Invitamos a todos los panameños a expresar su voz de protesta y unir sus fuerzas en defensa de la dignidad y la soberanía nacional del pueblo panameño.

Panamá, 16 de agosto de 2017

No hay comentarios

Deja un comentario