Oposición venezolana traslada su violencia a Panamá

0
139
Durante su participación en el acto de solidaridad con Venezuela, José Alvaro presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, informó sobre la violencia provocada por el grupo de venezolanos

Oposición venezolana traslada su violencia a Panamá

Redacción de Bayano

El Dr. Marco Gandasegui, en representación del Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN), intervino en el acto de solidaridad con Venezuela, en el que participaron más de veinte organizaciones populares.  Gandasegui se manifestó enérgicamente sobre la irrupción de una docena de venezolanos, que pretendió trasladar la violencia que desarrollan en las calles de su país, a los predios de la Universidad de Panamá.

Gandasegui, columnista de Bayano digital, comparó este bochornoso incidente con la presencia de las tropas norteamericanas, durante la invasión del 20 de diciembre, en la casa de Méndez Pereira.  El académico universitario resaltó la valiente acción del Secretario General de la Universidad.  El Dr. Miguel Angel Candanedo   se paró frente a una tanqueta del ejercito de los Estados Unidos y con la mano en alto ordenó su salida de la universidad.

La acción violenta de los venezolanos, fue anunciada por la redes sociales y coincide con las que se desarrollan en otros países de la región.  Ellos pretendieron repetir en Panamá, una agresión similar a la que realizaron contra el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica.  La oportuna acción del cuerpo de protección universitaria y de las organizaciones  convocadas para desarrollar un acto de solidaridad, impidió que el grupo, dirigidos por dos sujetos que mostraron sus acreditaciones de organismos internacionales, sabotearan el evento como era su propósitos.

Cecilio Simon, en representación de Bayano digital, al hacer uso de la palabra en el acto, hizo un vehemente llamado a la paz.  En las invasiones y las guerras civiles mueren los pobres… OJO a los que promueven la violencia, porque sin duda serán los de Petare (barrio pobre de Venezuela) quienes pondrán los muertos.  OJO hacia el sur de Venezuela; una vez logrado sus propósitos vendrán los ajustes de la derecha, se eliminaran los programas sociales, como hace el golpista Temer en Brasil. No habrán misiones, porque  el gobierno neoliberal que se instalaría en Venezuela hará los ajustes “recomendados” del Fondo Monetario Internacional para “ordenar” la economía populista de Chávez y Maduro. OJO al insensato llamado a la violencia, para provocar una guerra civil y un golpe de Estado en Venezuela, dijo el profesor Simon. 

La decena de venezolanos, que sigue el manual de Washington, violentó la autonomía universitaria, que incluye el libre debate de las ideas. Pero la  Universidad de Panamá salió invicta nuevamente de la agresión de quienes desconocen su misión.  Ser la conciencia crítica de la nación panameña, con la mirada hacia la luz.

No hay comentarios

Deja un comentario