Omar Torrijos está vivo

0
135
General Torrijos en las esclusas del Canal de Panamá.

Omar Torrijos está vivo

Por Mario Domínguez
Segundo vicepresidente del CEN

“Los hombres no mueren cuando se les entierra, sino cuando se les olvida”.

Han pasado 35 años desde que cayó tu avión y, desde entonces, estamos huérfanos de liderazgo compañero Comandante Omar. Los campesinos, obreros, profesionales, empresarios nacionalistas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, mantenemos vivo tu recuerdo.

Recuperamos y ampliamos el Canal, cumplimos en el frente de la soberanía. Ahora, tu mensaje sobre el frente interno −la patria doméstica− es más apremiante: lograr la victoria del desarrollo.

Hoy, comparecemos a una cita con el Partido que forjaste, el PRD, con la claridad de que la tarea inmediata es recuperarlo de las garras de la chequera y del clientelismo para devolverlo al Torrijismo.

El PRD debe retomar la alianza social que forjaste Omar. Por eso, en nombre de los campesinos que creemos en usted, de los profesionales que educaste, de los pobres que tenemos que redimir, de tus “cuadros” que preparaste para el relevo, presento mi candidatura al CEN, para contribuir humildemente en esta tarea.

No tengo interés de enriquecimiento, me anima cumplir la meta inconclusa en la patria doméstica. Gracias a tu visión, somos miles los que así actuamos y juntos decidimos mantener vivo tu ideario.

A ganar compañeros, porque en la batalla para que los torrijistas recuperemos el PRD nos encontrarán de pie o muertos, pero nunca de rodillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here