Nicolás Maduro agradece apoyo de acompañantes internacionales

0
23
El jefe de Estado venezolano destacó que la violencia opositora de este año fue derrotada con las elecciones. | Foto: @PresidencialVen

Los expertos del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el resto de los acompañantes internacionales acudieron a la reunión con el mandatario Nicolás Maduro.

TeleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el lunes en el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, con los acompañantes internacionales que presenciaron las elecciones municipales, a quienes agradeció su apoyo.

En la reunión están los expertos del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el resto de los acompañantes internacionales de varios países del mundo.

Recordó ante los acompañantes internacionales que Venezuela vivió cuatro meses de violencia opositora, que “fueron los más dolorosos de los 18 años de Revolución”, durante las guarimbas (protestas violentas) de este año.

El jefe de Estado destacó que la violencia fue derrotada con el llamado a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio. Luego, esta instancia plenipotenciaria convocó a elecciones de gobernadores (15 de octubre) y de alcaldes (10 de diciembre).

Las elecciones municipales de este 10 de diciembre fueron las terceras de 2017, y la número 24 de los últimos 18 años de Revolución Bolivariana.

Un total de 9.281.257 personas votaron, lo que constituye una participación del 47,36 por ciento, para escoger los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.

Según el comando de campaña política Zamora 200, el gobierno conquistó 308 de las 335 alcaldías de Venezuela, lo que representa el 92 por ciento de los cargos disputados.

Realidad venezolana es distinta a la que vende EE.UU. y la UE
El acompañante internacional, José Caravaca, dijo este lunes al canal estatal VTV que la realidad de Venezuela “es muy distinta a la que se vende a través de Estados Unidos, de la Unión Europea o a través de otros partidos que tienen unos intereses claros económicos en esta tierra”.

Caravaca destacó que el sistema electoral venezolano es transparente, riguroso y auditable, lo que cual queda demostrado con la presencia de representantes de todos los partidos políticos en las auditorías.

“Invito a que vengan y comprueben la realidad venezolana que necesita es unión, apoyo de toda la ciudadanía”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here