Movimiento popular panameño apuesta al dialogo en Nicaragua

0
57

Las organizaciones sociales y personalidades del Movimiento Popular Panameño
agrupadas en la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Nicaragua, ante los hechos suscitados en la hermana república, expresamos nuestro apoyo al llamado a la PAZ realizado por las instituciones del estado de Nicaragua y las fuerzas sociales organizadas del pueblo, que apuestan al diálogo para resolver los problemas de su país de acuerdo ala Constitución.

En tal sentido, desde Panamá rechazamos el uso de la violencia terrorista contra instalaciones del gobierno nicaragüense y locales de fuerzas oficialistas, y nos declaramos en alerta contra todo intento de derrocamiento del gobierno por la derecha nicaragüense mediante la instrumentalización de supuestas protestas a estas alturas claramente orquestadas, y un discurso demagógico que apoyado en las corporaciones mediáticas locales e internacionales, busca disfrazar el plan de la oligarquía de retomar el poder y cerrar el ciclo de independencia alcanzado con la conducción del Frente Sandinista de Liberación Nacional, para restaurar la supremacía de Estados Unidos, cuestionada tras el avance de las fuerzas progresistas de América Latina.

Nos solidarizamos con Venezuela Bolivariana; con la Revolución Cubana firme en
la defensa de sus principios; con el derecho de Bolivia al mar; con el pueblo de Honduras contra la dictadura de Juan Orlando Hernández; con el pueblo de Brasil y su lucha por un gobierno del pueblo con Lula libre; con los trabajadores de Argentina en pie contra las medidas de Macri; con los estudiantes y mapuches de Chile. Mundialmente, aliados a Palestina y al Pueblo Saharaui.

No aceptaremos que la derecha panameña o extranjera, pretenda dañar las relaciones entre nuestros países, ni que se conspire desde nuestro suelo contra la paz de Nicaragua. Panamá será territorio de paz contra el fascismo.

¡VIVA VICTORIANO LORENZO, HÉROE DEL PUEBLO PANAMEÑO!
¡VIVA AUGUSTO CÉSAR SANDINO, PADRE DE LA NICARAGUA LIBRE!

Panamá 14 de mayo de 2018

Deja un comentario