Morena ganará la presidencia en México, afirma López Obrador

0
12
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por Raúl García Álvarez

México, sep (PL) – Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que con la unidad de las fuerzas deseosas de lograr justicia, paz y desarrollo para México ganará las elecciones presidenciales próximas.

Esta expresión fue vitoreada por miles de simpatizantes reunidos en la Plaza de la Revolución de Ciudad México, donde se rubricó por políticos de diferentes niveles de dirección, intelectuales y actores, el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Andrés Manuel López Obrador, junto a seguidores.

Sobre el acuerdo, López Obrador precisó que es el camino para disputar la presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder.

En el movimiento, subrayó, no se lucha por cargos, ni prebendas, se mira hacia el pueblo, sus necesidades, y se piensa en el desarrollo del país.

En un dialogo con los presentes sostuvo que aún cuando el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) se unan e intensifiquen su estrategia de guerra sucia para meter miedo, Morena ganará la presidencia.

El acto sirvió para dar la bienvenida a los que rubricaron el acuerdo y decidieron sumarse al llamado para buscar justicia, paz y desarrollo a partir de ganar los comicios en el 2018.

En la firma participaron la fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ifigenia Martínez, Carlos Sotelo, del Comité Ejecutivo y la senadora Dolores Padierna.

También se unieron a Morena Olga Sánchez, exministra de la Suprema Corte de Justicia, el senador Raúl Morón Orozco y los actores Sergio Meyer y Omar Fierro.

Más de seis mil integrantes del Movimiento por la Esperanza que preside Rene Bejerano, también dieron su respaldo.

Un reciente sondeo coloca a Morena, a menos de 10 meses de las elecciones del 2018, en la punta de las preferencias electorales.

La alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano fortalece a la izquierda y Morena logra una preferencia popular del 43 por ciento, seis puntos por encima de la alianza de gobierno (PAN-PRD, Encuentro Social, Nueva Alianza y el Partido Verde).

No hay comentarios

Deja un comentario