Mi Ambiente rechaza ser parte de negociados y engaños

0
48
Sede del Ministerio de Ambiente en la Ciudad de Panamá.

Mi Ambiente rechaza ser parte de negociados y engaños

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), emitió un comunicado para rechazar que es parte de negociados y engaños ambientales.

A continuación, Bayano digital reproduce el texto del documento, para orientar a la opinión pública:

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), como ente rector de la política ambiental en la República de Panamá, desea informar al público en general que actualmente no gestiona ni avala ningún proyecto o iniciativa nacional pública o privada relacionada a la compraventa y/o alquiler de tierras para el comercio de oxígeno ni de dióxido de carbono (CO2), en el marco de REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Protocolo de Kyoto o el Acuerdo de Paris.

Alertamos a la ciudadanía en general sobre el hecho de que algunas personas están proponiendo a propietarios de terrenos su venta o alquiler, con la promesa de dedicarlos a negocios sobre oxígeno o CO2, por medio de esquemas financieros no regulados en la República de Panamá.

Actualmente, este Ministerio, con la participación de sectores clave del país, y con apoyo de otros países, está diseñando una estrategia para que el recientemente creado Centro Internacional para la Implementación de REDD+ (ICIREDD), gestione todos los asuntos relacionados con el comercio internacional de emisiones de CO2 equivalente según el artículo 6 del Acuerdo de Paris.

Esta estrategia incorporará los arreglos institucionales, legales, sociales y económicos que permitirán la sana aplicación del Acuerdo de París en el territorio nacional, y será aprobada y comunicada de manera oficial cuando esté lista para su implementación.

Agradecemos para reporte y denuncias, llamar a la línea gratuita del 311, o acercarse a las oficinas del Ministerio de Ambiente en la sede central o en las Direcciones Regionales.

Deja un comentario