Mezquita Al-Aqsa corre peligro de nuevas violaciones israelíes

0
10
Fuerzas israelíes atacan a palestinos que quieren entrar en la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), 27 de julio de 2017.

Autoridades y formaciones palestinas advierten del peligro que corre la Mezquita Al-Aqsa, sita en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), debido a la conspiración israelí para degradar y judaizar el recinto, desoyendo la suma importancia que reviste el lugar para toda la comunidad islámica.

HISPANTV

El jefe del Alto Comité Islámico de Palestina, Akrama Sabri, ha llamado a todos los palestinos a acudir a la Explanada de las Mezquitas para impedir cualquier invasión del recinto por parte de los sionistas.

En una entrevista concedida este martes a la agencia de noticias IRNA, ha advertido de las consecuencias de las medidas expansionistas del régimen israelí, pues los colonos judíos no tienen permitido de entrar en la Mezquita.

Por su parte, el Movimiento de Yihad Islámica Palestina, tras destacar la importancia de defender la Mezquita, de la resistencia y de la Intifada palestina, ha alertado de probables ataques a la Mezquita Al-Aqsa.

Sus advertencias se realizan, después de que cientos de colonos israelíes accedieran el lunes al complejo de la Mezquita Al-Aqsa para conmemorar el tercer día de la llamada fiesta judía de la Pascua.

Las fuerzas de seguridad israelíes ejecutan medidas restrictivas en diferentes partes de la ciudad palestina de Al-Quds para facilitar las frecuentes incursiones de los judíos en el complejo de la Mezquita.

La Mezquita Al-Aqsa se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, un lugar de suma importancia para los musulmanes. El complejo también incluye la Cúpula de la Roca. Y es un lugar también venerado por los judíos.

Los esfuerzos del régimen israelí para destruir y judaizar la Explanada de las Mezquitas desatan la ira de los musulmanes de todo el mundo. Las tensiones que rodean este sitio religioso desempeñaron un papel importante en la primera, segunda y tercera Intifada de Palestina.

En las últimas décadas, el régimen israelí ha hecho lo imposible para financiar y lograr cambiar la composición demográfica de Al-Quds y acabar con su identidad islámica mediante la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de sus lugares históricos, la muerte y expulsión de la población palestina.

Deja un comentario