Macri tilda protesta en su contra de “resistencia” al diálogo

0
28
El presidente argentino, Mauricio Macri, en el Teatro Real en Madrid, capital española, 24 de febrero de 2017.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, arremetió el domingo contra la futura protesta del sindicalismo, tildándola de “resistencia” al “diálogo”.

HISPANTV

“Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”, dijo Macri en relación con la protesta del 7 de marzo.

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó la semana pasada una protesta para el próximo 7 de marzo con el fin de mostrar su rechazo a las medidas del Gobierno de Buenos Aires.

“Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, en cuanto a la protesta.

Para el mandatario argentino, las venideras marchas suponen una evidente “resistencia a pensar que la solución es el diálogo”, por eso pidió “extremar la vocación por el diálogo” y “entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita”.

Movimientos sociales argentinos bloquearon este martes accesos a Buenos Aires, capital del país, para demandar al Gobierno de Macri el pago de subsidios.

En las declaraciones pronunciadas a radio Mitre, Macri también llamó a utilizar el diálogo como método para resolver los problemas sociales y entender en qué debe ceder cada uno “y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante”.

Argentinos protestan y exigen a Macri el pago de subsidios. (Foto: HispanTV.com).

A continuación consideró su visita oficial a España como un éxito que abrirá muchas oportunidades para los argentinos: “Somos un país que este año va a crecer después de cinco años de estancamiento”, dijo en alusión al Gobierno anterior, dirigido por Cristina Fernández.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldó a Macri y pidió “comprensión” ante sus reformas, es decir, los despidos masivos y aumento de las tarifas de los servicios públicos anunciados por Macri, aduciendo que tales medidas fueron “decisiones difíciles” que tuvo que tomar para el pueblo argentino.

Dato complementario de Bayano digital:

En noviembre de 2016 se registró un aumento de 127.000 argentinos desempleados, que se suma a la lista de principios de año. De esa cantidad, 7.000 laboraban en el sector público y 199.876 en el sector privado, según cifras del sistema de Seguridad Social de Argentina.

Aunque no se conoce con exactitud una cifra de los despidos generados en el año, algunas fuentes especulan con que ya sobrepasan los 300.000 argentinos desempleados en un solo un año de Gobierno del presidente Mauricio Macri. A ese problema económico y laboral se suma la situación inflacionaria y el desconocimiento de derechos laborales de la clase trabajadora.

No hay comentarios

Deja un comentario