Lula denuncia intentos de oposición para impedir su candidatura

0
12
Lula denuncia intento de la derecha para tratar de descalificarlo como candidato unitario en Brasil.

HISPANTV

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó a sus opositores de querer prohibirlo como candidato en las elecciones presidenciales del 2018.

Lula da Silva, rumbo a las presidenciales del 2018, sigue recorriendo una de las regiones más pobres en el noreste del país, su bastión electoral.

Llegando a la ciudad de Estancia, denunció una vez más los intentos de la oposición para impedir su candidatura. Dijo que la prensa brasileña y los fiscales que lo investigan por su presunta participación en tramas de corrupción, cuentan mentiras para impedir que vuelva a ser candidato a presidente. Lula negó todas las acusaciones de corrupción en su contra.

Añadió que si llega a ser presidente de nuevo, hará una gran inversión en el sector de la educación y la cultura. Después aprovechó la oportunidad para arremeter contra el Gobierno de Michel Temer y criticó sus políticas de austeridad. Dijo que con él, el pueblo no tiene esperanza de empleo y de crecimiento de la economía.

Lula da Silva, de 71 años, lidera todas las encuestas para ganar la Presidencia. Eso a pesar de que fue condenado en julio pasado a nueve años y medio de cárcel en primera instancia en el marco de la causa Lava Jato, que investiga la red de sobornos de la petrolera estatal Petrobras.

No hay comentarios

Deja un comentario