Los huecos de Ramón

“Yo ando por todos lados y nunca he caído en un hueco. En serio”.

0
206
Uno de los huecos de Ramón (Foto Antonio Araúz @arkeum4)

Los huecos de Ramón

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano Digital

Después de una larga espera, el presidente Varela anuncio, el 19 de junio de 2014, la designación de algunos miembros de su gabinete, entre ellos a Ramón Arosemena Crespo en el ministerio de Obras Públicas.

El presidente se engoló para presentar el curriculum de Arosemena. Es ingeniero civil, con idoneidad para el ejercicio de su profesión en los Estados de Georgia y Florida, Estados Unidos. Actualmente, decía, ejerce el cargo de presidente de la compañía American Engineering Group, fundada en 2001 en Miami, Florida (donde, según notas periodísticas, viaja semanalmente).

Los huecos de Ramón

El presidente Varela aseguró que Arosemena poseia más de 28 años de experiencia en la construcción de puentes, autopistas y sistemas de peajes para el Departamento de Transporte de Florida, al igual que en la administración e inspección de obras civiles.

La supuesta experiencia profesional, negada por el desempeño del ministro, nos ubica en la disyuntiva de su incompetencia para el ejercicio del cargo  (le quedó grande el puesto) o presentó al presidente Varela una hoja de vida que no corresponde a su experiencia profesional.  ¡Nunca vimos una foto de los puentes y autopistas que supuestamente construyó!

En una entrevista a Flor Mizrachi, reconoció que es propietario de una empresa consultora. “Hacemos administración de proyectos para el departamento de Transporte de Miami o proyectos federales y básicamente son de autopistas, puentes, transporte. Es una compañía de consultoría, pero también hemos hecho algunos proyectos”. La  respuesta  sugiere que Arosemena es simplemente un inspector de obras y no un constructor como aseguró el Presidente Varela al anunciar su designación.

Los huecos de Ramón hicieron trending topic

En los años de su desacertado ministerio, Arosemena solamente ha mostrado desprecio al país que lo vio nacer.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, tiene nacionalidad estadounidense confirmó, a un diario local, la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Sus controversiales declaraciones van de la mano con su incompetencia. El 28 de noviembre de 2015, confesó a la periodista Flor Mizrachi: “Los huecos son el menor de mis problemas”. El 10 de octubre de 2016, aseguró a la periodista Adelita Coriat que ‘Las calles siempre han estado así, con huecos’.

El ministro Arosemena, que reconoció que su nombramiento se dio por su amistad con el presidente Varela en Chitré, declaró el 30 de abril de 2017 a Flor Mizrachi, con la hilaridad anglosajona aprendida en los Estados Unidos: “Yo ando por todos lados y nunca he caído en un hueco. En serio”.

Las redes sociales explotaron, está declaración hizo Trending Topic;. No es chistoso para los ciudadanos, que recuerdan a su progenitora, cada vez que caen en uno de los huecos de Ramón. ¡En serio!

No hay comentarios

Deja un comentario