La historia de Cataluña explicada en 10 minutos ‘con lápiz y papel’

El video explica de manera sencilla y gráfica las complejidades de la historia de Cataluña y su defensa de su identidad desde los tiempos medievales hasta el actual desafío independentista.

0
20

El origen de la singularidad catalana y el actual auge del independentismo ya no le parecerá tan complejo después de ver este video que en solo 10 minutos repasa la historia de esta comunidad autónoma española, eso sí, centrándose claramente en los momentos de tensión con el resto de España hasta llegar al actual desafío separatista que divide Cataluña. ¿Está de acuerdo con esta visión de la historia?

Con mapas, lápices, tijeras, cola y papel, el grupo Carki Productions crea videos amenos con los que intenta explicar asuntos complejos de forma fácil y visual. Este video es el cuarto creado por el grupo.

El diario español ‘El independiente’ ha consultado al historiador catalán Jordi Canal i Morell, profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, que desmiente parte de los argumentos históricos expuestos en este popular video. Según él, la explicación del video, que se enmarca claramente en las ideas del nacionalismo, comete el error de interpretar el pasado con conceptos y terminología del presente.

No hay comentarios

Deja un comentario