Javier Asencio: entre el sonido, la creación y la imagen

0
37
Argentino de origen, canadiense de adopción y compositor de mente, talento y corazón, Javier Asencio comienza a abrirse espacio en el espectro musical canadiense. (Crédito de la foto: Cortesía Javier Asencio).

Javier Asencio: entre el sonido, la creación y la imagen

Por Martin Movilla | amlat@rcinet.ca

Las composiciones musicales de Javier Asencio comienzan a sonar en los espectáculos canadienses ganando apoyo del público y apoderándose de la sensibilidad de muchos de los que tienen la oportunidad de escuchar.

Javier Asencio es un argentino que llego –hace casi cuatro años– a tierras canadienses con una maleta cargada de partituras, creaciones, sueños, ideas y muchas ganas de triunfar en el espectro musical canadiense.

Actualmente, este pianista, compositor, arreglista y orquestador está trabajando en creaciones para un reconocido quinteto de bronces –llamado Buzz Cuivres– que llegó a su vida artística gracias al programa déMart del Consejo de Artes de Montreal.

Desde que sus instrumentos y creaciones se paseaban por los escenarios de su natal Argentina, Javier Asencio comenzó a desarrollar su gusto y su pasión por los sonidos del universo y por el “matrimonio” entre esas resonancias y la imagen.

Después de producir dos trabajos discográficos y de aprovechar al máximo los conocimientos y las experiencias adquiridos gracias a una beca internacional y a sus estudios con el reconocido Robert Lepage, Javier comienza a recoger –hoy, en Canadá– los frutos de una cosecha sembrada en tierras argentinas que terminó floreciendo en tierras canadienses.

Martín Movilla habló con el –también– diseñador sonoro y productor musical sobre su experiencia en Canadá y lo que está creando. Los lectores pueden escuchar la entrevista de RCI, en esta dirección electrónica:

http://www.rcinet.ca/console.php?id=7094441&image=http://img.src.ca/2014/05/30/635×357/140530_rz90d_rci-asencio2_sn635.jpg&locale=es&appCode=medianet

En plena lectura y revisión de sus últimas creaciones musicales con uno de sus mentores. (Cortesía: Javier Asencio).
En plena lectura y revisión de sus últimas creaciones musicales con uno de sus mentores. (Cortesía: Javier Asencio).

Deja un comentario