HONDURAS: Editorial de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá

0
67

Central Nacional de Trabajadores de Panamá (C.N.T.P.)

El triunfo de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, en las elecciones generales del 26 de Noviembre de 2017, no reconocido aún por el Presidente Juan Orlando Hernández, ha puesto al desnudo la pobreza de los análisis políticos-electorales en el país y la poca credibilidad de las encuestas que daban como virtual ganador con un margen mayor de 20 puntos al actual gobernante, que aspira a una reelección ilegítima violatoria de la Constitución de la República.

El pueblo ha salido a la calles espontáneamente y esta marea no se va a detener porque el pueblo valiente ha entendido que de las decisiones políticas depende su destino.

La ceguera de la derecha no ha medido las consecuencias y sería una lástima que se derrame sangre de nuestros hermanos hondureños por la tozudez de una oligarquía terrateniente por quedarse en el poder a cualquier precio, el pueblo hondureño quieren y aman la paz por sus familias, padres, hermanos, abuelos, hijos y amigos.

El pueblo hondureño por medio de la Alianza Opositora contra la Dictadura, aceptó las reglas de juego de la democracia representativa, cuya entidad reguladora, es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien organizó el proceso electoral, mismo que ahora está fraguando el fraude, robándole el triunfo legítimo con votos a Salvador Nasralla.

Se asumía que los logros del Presidente Juan Orlando Hernández eran suficientes para reelegirse, cuando encuestas independientes y más del 75% del pueblo hondureño manifestaba un rechazo a su candidatura ilegitima.

Igualmente, muy poca valoración recibió el tema del creciente desplazamiento de la población campesina e indígena de sus territorios al entregarse los bienes y recursos naturales a empresas extractivas, muchas de ellas transnacionales.

Es de todo conocido que Honduras fue denunciada y condenada internacionalmente por violaciones sistemáticas de los derechos humanos, donde el caso más emblemático, fue el asesinato de la líder indígena Bertha Cáceres.

Nos preguntamos dónde está ò que dice ahora el flagrante Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro Lemes, ala de los intereses imperiales estadounidenses en el continente; en qué ha quedado la OEA defendiendo otra vez a una tiranía; pobre papel jugado de la Carta Democrática; vaya papelón de un sistema interamericano, que ya colapsó institucionalmente; abajo la OEA.

Pero, dónde están las Organismos Internacionales de los Derechos Humanos de Latinoamérica?; dónde están los Medios Corporativos de Comunicación?, ¡no los escuchamos!

Hacemos un llamado a todas as fuerzas sociales, populares y sindicales a solidarizarse con el hermano pueblo hondureño, que escogió el camino de la democracia electoral, el camino pacífico, el camino de la paz; cuyas fuerzas oscuras del imperialismo norteamericano, de las fuerzas armadas, de la derecha conservadora neoliberal y de la burguesía oligárquica terrateniente que en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral, están arrebatando el escrutinio que dan por ganador indiscutible a Salvador Nasralla de la Alianza Opositora contra la Dictadura.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, apoya y se solidariza con el pueblo hondureño y con su máximo representante Salvador Nasralla de la Alianza Opositora contra la Dictadura, que en estos momentos están a las puertas de quitarle la victoria justa a un pueblo que creyó en la democracia representativa como una última esperanza, después de tantos períodos de represión e indiferencia y abstención.

Ya el pueblo ha elegido su camino, no le quiten el sueño de prosperidad democrática, porque la mentira tiene pie de barro y la verdad el tamaño exacto de las luchas y de la vida de quienes generosamente como en todas las luchas históricas se inmolan por la patria.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras debe ya declarar como ganador a Salvador Nasralla de la Alianza Opositora contra la Dictadura como Presidente legítimo de la Republica de Honduras de las elecciones, por el bien de todos y sobre todo de aquellos que salieron a votar en contra de la relección y la dictadura.

Panamá, 1 de Diciembre de 2017

No hay comentarios

Deja un comentario