Homenaje patriótico a los mártires de Enero de 1964

0
88
Acto solemne realizado en el aula máxima del Instituto Nacional, el 9 de Enero. (Foto Bayano).

Por David Carrasco

Manifestantes marchan hacia las áreas revertidas del Canal de Panamá. (Foto Bayano).

El pueblo panameño conmemoró con diversos actos y movilizaciones en las calles la gesta patriótica de Enero de 1964, para resaltar el sacrificio de la juventud estudiosa que desafío el poderío militar de Estados Unidos en cumplimiento del objetivo de la integridad territorial y la defensa nacional.

 

Los nuevos acontecimientos en el escenario político nacional e internacional, que influyen en el fruto de la lucha soberana, dieron este año un toque especial a la conmemoración, con la presencia de representantes y activistas de distintas generaciones.

Concentración de Trabajadores previo a una marcha hasta la Plaza 5 de Mayo. (Foto Bayano).

En casi todas las actividades, hubo el reclamo de la población para que los recursos y bienes canaleros integrados a la jurisdicción de Panamá, tengan el mayor uso colectivo posible y dejen de ser manipulados por aristócratas y empresas vinculadas al capital financiero decidas a apoderarse de ese rico patrimonio.

Bayano digital ofrece a sus lectores algunas imágenes de varias actividades en las que fue evocado el sacrifico de quienes desafiaron la metralla, los tanques y los cañones, y cayeron defendiendo a la Patria ultrajada por fuerzas militares extranjeras.

Ceremonia efectuada en el Monumento de la Llama Eterna, custodiado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). (Foto Bayano).
Familias panameñas desfilaron en áreas del Canal de Panamá, para recordar a los mártires de Enero de 1964.

Deja un comentario