Homenaje a Fidel

¡Hasta la victoria siempre!

1
220
Comandante Fidel

Homenaje a Fidel

José Didimo Escobar

Fidel Alejandro Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y uno de los grandes e impresionantes prohombres del siglo pasado y del actual, por su compromiso con los más altos principios de humanidad, su corazón, ha dejado de latir a las 10 y 29 minutos de anoche, a la edad de 90 años.

Gran amigo de la causa panameña, que la defendió como propia y amigo entrañable de Omar Torrijos, ha dejado una estela brillante en su vida terrenal, porque abrazó, desde muy joven y para siempre, la causa de los pueblos, la causa del amor, la justicia y la paz.

Doy gracias a Dios por la vida de Fidel a quien saludé en varias ocasiones y con quien compartí instantes memorables, en nuestra lucha por concretar el sueño de una patria libre, como corresponde a quienes amamos a la libertad.

Rindo tributo de respeto y honor a quien siempre dedicó muchas horas de su vida a fortalecer nuestra causa nacional y a edificar el sueño de una sociedad en donde la dignidad humana fuera encumbrada al más alto sitial, como lo soñó José Martí.

La Humanidad entera, los que no se cuentan por lo que tienen, sino por lo que son, hoy despedimos de la vida terrenal a Fidel, pero su recuerdo y su obra serán imperecederas.

Pido a Dios que extienda su mano misericordiosa a un hijo, que supo ser cristiano en los hechos y que no dudó en enfrentar valientemente a quienes quisieron poner por bueno lo malo, lo agrio por dulce y la oscuridad por luz y que impactó a todas nuestras sociedades con su proclama de Justicia.

 

1 COMENTARIO

  1. No conoci a Fidel Castro, Nunca he ido a Cuba. SOLO SE QUE HIZO HISTORIA. LEVANTO PASIONES DE AMOR U ODIO. Y SE QUE EN CUBA SE LE PERMITIO A MUCHOS PANAMEÑOS PROFESIONALIZARSE. HOY SOLO PIDO A DIOS PAZ AL ALMA DE FIDEL CASTRO RUZ

Deja un comentario