Hallan a la primera tortuga caimán en más de 30 años

0
24
La tortuga caimán vive en agua dulce.

Autor: National Geographic

La primera tortuga caimán (Macrochelys temminckii) salvaje encontrada en el estado de Illinois en 3 décadas podría haber vagado por las profundidades de un arroyo estos últimos años en esta región de Estados Unidos. Investigadores de la Universidad de Illinois informaron sobre este reciente hallazgo, que podría significar una esperanza para esta especie, al diario de Southeastern Naturalist.

El biólogo Chris Phillips se zambulló en las aguas de Clear Creek, ubicado al sur de Illinois con el objetivo de encontrar una tortuga caimán macho. Sin embargo, su mano finalmente sintió un caparazón, pero uno mucho más grande de lo esperado. Este pertenecía a una tortuga hembra de medio metro de largo y con un peso de 10 kilos, según informes de la universidad.

Las pruebas de ADN revelaron que la tortuga tenía al menos 18 años de edad. Después de este importante hallazgo, los biólogos tienen la esperanza de que haya más tortugas caimán salvajes. De ser así, los investigadores podrían ayudar a salvar esta especie que se encuentra en peligro de extinción en Illinois desde 1999.

Los biólogos le realizaron varios estudios para conocer más sobre su origen. (Foto: Eva Kwiatek).

Los ríos dragados, los pantanos drenados y las nuevas presas se suman al declive de estas tortugas. Ethan Kessler, que forma parte de esta investigación, dice que la hembra podría ser la última tortuga caimán del estado.

Cuando una población de tortugas muere, una sola puede deambular en solitario el resto de su vida.

Tales tortugas pueden llegar a vivir hasta los 100 años. Es probable que los investigadores no vuelvan a ver este ejemplar, ya que la batería de su nuevo transmisor murió después de que ella volviera a entrar en la naturaleza y para volver a encontrarla puede llevar otros 30 años.

No hay comentarios

Deja un comentario