Grupo GESE: Los últimos segundos de una larga agonía

No están solos_ Uno de los comunicados más conmovedores en torno al tema, el de la revista Bayano Digital.

0
101
Eduardo Quiroz. Presidente de GESE

Grupo GESE: Los últimos segundos de una larga agonía

(Vea la nota completa)

No están solos

(…)  uno de los comunicados más conmovedores en torno al tema, el de la revista Bayano Digital,  (…)

Eliana Pantoja | Jue, 05/01/2017 – 13:57 | Destacamos a continuación algunos puntos de su posición: “A pocas horas de fraguarse un grave atentando contra la libertad de expresión, debido al cierre en ciernes de los diarios nacionales La Estrella de Panamá y El Siglo, el Comité Editorial del semanario Bayano digital expresa su firme solidaridad con el Grupo GESE, responsable de la edición de ambos diarios…

En forma injerencista, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely, ha realizado señalamientos muy serios a este grupo de empresas, por presunto “lavado de dinero”, y ha mantenido como un “disco rayado” la tesis de que, para salvar a los medios, los actuales dueños pueden acogerse a la venta de los diarios. (“El futuro de esas empresas dependen de su dueño”, palabras textuales del pro cónsul) …

En este caso, es vergonzosa la indiferencia del gobierno panameño. La Administración del presidente Juan Carlos Varela ha dado por sentada que “es cierta” la acusación lanzada contra este grupo empresarial, convirtiéndose en facilitador de la aplicación de una sanción sin juicio alguno, ni hecho punible comprobado.

Bayano digital siente en carne propia este escarnio a la prensa nacional, ya que tras la invasión militar a Panamá en diciembre de 1989, enfrentó el asalto de sus oficinas por parte de por las tropas estadounidense. Hoy, nuevamente, un gobierno arnulfista con el beneplácito de la Embajada de Estados Unidos asiste al cierre del medio más emblemático de la historia del pueblo panameño: La Estrella de Panamá. ¡Qué indignos!

Se trata de una flagrante violación al Derecho Internacional, al debido proceso y de una medida administrativa unilateral de extraterritorialidad, a través de la cual Estados Unidos viola una vez más la soberanía de Panamá y atenta contra los intereses legítimos de nuestro ordenamiento jurídico”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here