GRULAC busca potenciar desde Panamá el ahorro en el ámbito latinoamericano

0
59
Conferencia del GRULAC.

GRULAC busca potenciar desde Panamá el ahorro en el ámbito latinoamericano

  • La Caja de Ahorros de Panamá, entidad anfitriona de la conferencia del GRULAC, inició operaciones en 1934. Entre sus innovaciones figura la creación de la Caja Amiga, que es un servicio corresponsal no bancario que opera a través de almacenes, tiendas, abarroterías y farmacias y locales comerciales afiliadas al sistema.

(Redacción de Bayano digital)

Ciudad de Panamá, 9 sep (dpa) – El Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe de Naciones Unidas (GRULAC) se reunirán en Panamá el 11 y 12 de octubre, para potenciar el ahorro regional, afirmaron directivos de la estatal Caja de Ahorros panameña, anfitriona de la iniciativa económica y de cooperación.

Así lo señaló este viernes la directora de Innovación, Planificación y Mejoras de la Caja de Ahorros, Luisa Arango, en alusión a la XXIII Asamblea Anual del Instituto de Cajas de Ahorro y de Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés), que será realizada en coordinación con el GRULAC (grupo de diálogo no vinculante) en el diseño de propuestas.

Arango resalto que el lema de la conferencia, “servicio al cliente 24/7, en todo momento y en cualquier lugar”, resume aspiraciones de los países de la región, de mejorar los servicios y la oferta a los clientes en materia de ahorros y depósitos bancarios.

Resaltó que el WSBI representa a 6.000 cajas de ahorro y bancos minoristas en el ámbito mundial.

Por su parte, la gerente de la Caja de Ahorros de Panamá, Rita Gutiérrez, reveló que a la conferencia convocada en este país asistirán unos 150 delegados, entre ellos actores financieros, funcionarios de bancos centrales y de organismos multilaterales, para promover el intercambio de experiencias y conocimientos.

Gutiérrez precisó que en la reunión serán abordados temas de bancarización y aspectos regulatorios, en respuestas a los requerimientos del G 20, en procura del diseño de sistemas equilibrados de servicios bancarios.

Deja un comentario