¡Gracias por ser y estar! ¡Feliz cumpleaños comandante!

0
275
Fidel Castro

coordinadora de solidaridadd

Panamá, 12 de agosto de 2016

Para la Coordinadora Nacional de Solidaridad de Panamá con Cuba, PACUSOL, así como para miles de panameños entre millones de personas alrededor del mundo, es motivo de alegría, satisfacción y complacencia celebrar el 90 cumpleaños de feliz existencia de Fidel Alejandro Castro Ruz. Mejor conocido como Fidel Castro.

Fidel Castro representa, hoy por hoy, al líder cubano más internacional. Pero es, al mismo tiempo, el adalid humano más reconocido en el planeta tierra y más allá, donde quiera que habite hombre o mujer alguna.

Fiel heredero de la tradición revolucionaria de José Martí y su ejército mambí, nunca cejó, ni pensó cejar, en su ímpetu por alcanzar la emancipación de su pueblo frente a los embates del imperialismo.

Referirse a sus luchas y logros no es ni será quimera, para las presentes y futuras generaciones de hombres y mujeres, quienes palpamos y somos testigos presenciales de la Revolución Cubana. Con todos los aciertos que ella encierra y aun con los desaciertos que le han causado su perfeccionamiento.

Trasciende al pueblo cubano, en los cinco continentes, el regocijo que estimula a la humanidad entera la presente celebración.

Una muestra tangible de su desprendimiento y solidaridad humana, es el hecho de persistir distante y prudente de los Cinco Héroes Cubanos: René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio quienes luego de reencontrarse los cinco en suelo patrio, en Cuba, esperaban igual que su pueblo por el momento en que Fidel los recibiera.

Al paso del tiempo y cuando la inquietud aumentaba en unos y otros, se produce por fin el tan esperado encuentro entre el guía espiritual y sus compañeros. A la pregunta: ¿Por qué la demora en convocarlos? La respuesta llana y sencilla de Fidel para ellos fue: “Porque se debían ese tiempo entre ustedes y sus familias, lo cual está por encima de todo y para mi es lo más importante”.

¡Gracias por ser y estar! ¡Feliz cumpleaños comandante!

Deja un comentario