Frida Kahlo y Diego Rivera desde la intimidad de su casa

0
46
Museo Frida Kahlo / Diego Rivera. (Foto AP).
  • El Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul por sus muros.

Clarín

El Museo Frida Kahlo, fue el lugar de nacimiento de Kahlo y la casa de su infancia. Más tarde vivió ahí por varios años con Rivera durante su matrimonio. Abrió como museo en 1958 y se mantiene igual a como era en la época. Es uno de los museos más populares en la Ciudad de México, con unos 25.000 visitantes mensuales. Está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos, el centro de Coyoacán.

Vista Exterior de la Casa de Frida Kahlo / Diego Rivera. (Foto AP).

Entre las piezas exhibidas hay algunas obras de arte de Kahlo. El gran atractivo es el conjunto de recuerdos y objetos personales; ollas de barro, las muletas, los medicamentos, corsés de Frida, su ropa tan particularmente mexicana y, sobre todo, el dormitorio con el espejo de techo sobre la cama que mandó a colocar su madre para que ella pudiera retratarse cuando estaba postrada. Cada objeto transmite su historia.

Diego Rivera y Frida Kahlo vivieron ahí a partir de 1934.

Frida Kahlo / Diego Rivera, desde la intimidad de su casa. (Foto AP).

La vivienda se convirtió en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la artista. “Viva la Vida” y “Frida y la cesárea” son algunas de las obras imperdibles que alberga la casa azul.

Silla de ruedas, espejo y pinturas en la casa de Frida Kahlo / Diego Rivera. (Foto AP). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here