Europa bajo fuego del Estado Islámico

Un hombre armado abre fuego en un centro comercial en Malmo, Suecia. Toma de rehenes en una iglesia en Normandía, Francia. Evacuación policial en el centro de Londres

0
127
Europa asediada

Actualidad|  RT | 26 jul 2016

  • Un hombre armado abre fuego en un centro comercial en Suecia

    Tiroteo un centro comercial de la ciudad sueca de Malmo
    Tiroteo un centro comercial de la ciudad sueca de Malmo

El atacante ha huido después de que abriera fuego en un centro comercial de la ciudad sueca de Malmo.

Un hombre armado ha abierto fuego en un centro comercial Rosengard de la ciudad sueca de Malmo disparando en la pierna a un individuo que ha sido trasladado a un hospital, informa el periódico sueco ‘Sydsvenskan’.

“Todo es confuso allí, pero un hombre ha recibido un disparo, probablemente en la pierna. Ha sido trasladado al hospital”, ha afirmado la agente policial Lotta Svensson. La Policía carece de información sobre el arma usada por el asaltante, admite Svensson.

Según el diario, en estos momentos no se permite a nadie salir del centro comercial. La Policía ha acordonado una gran área en torno al complejo. El atacante ha huido y aún no ha sido identificado.

Toma de rehenes en una iglesia en Normandía

Iglesia de Normandía
Iglesia de Normandía

Los dos individuos armados responsables de la toma de rehenes en la iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía) obligaron al sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, a arrodillarse antes de matarlo y filmaron la escena, informa Reuters citando a una de las monjas supervivientes.

“Lo obligaron a ponerse de rodillas y él trató de defenderse. Así es como comenzó el drama”, ha declarado la monja, identificada como la hermana Danielle, quien ha revelado que huyó en el momento en que uno de los atacantes mató al cura.

  • Cinco personas habían sido retenidas por los asaltantes: un cura, dos monjas y dos feligreses. Se reporta que el cura ha fallecido en el asalto
  • En la mañana de este martes, 9:45 hora local, dos individuos armados comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía).
  • Los asaltantes retuvieron a cinco rehenes: un cura, dos monjas y dos feligreses.
  • Se reporta que los dos asaltantes gritaron “Alá es grande” durante el ataque.
  • El presidente francés, François Hollande, ha calificado el suceso de “acto terrorista”.
  • El secuestro tuvo lugar después de una misa y fue una religiosa, que logró escapar, la que dio la voz de alarma.
  • Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares lograron abatir a los asaltantes sobre las 11:00 hora local.
  • Se reporta que el sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, ha fallecido degollado en el asalto.
  • La Policía informa de que otro de los rehenes se encuentra en estado crítico.

El Estado Islámico asume la autoría del ataque contra iglesia en Francia”El Estado Islámico nos ha declarado una guerra”. Así lo ha expresado el presidente francés, después de que un nuevo ataque reivindicado por este grupo terrorista se produjera en una iglesia en la región de Normandía, al norte del país. Dos hombres armados degollaron a un sacerdote y dejaron en estado crítico a otra víctima.

 

Evacuación policial en el centro de Londres

Evacuación en Londres por amenaza de bomba
Evacuación en Londres por amenaza de bomba

EVACUACION LONDRES 2

 

 En las redes circula un video grabado este martes en el que aparece la zona de London Wall, en el centro de la capital británica, acordonada por policía y evacuada.

La policía ha informado a través de su cuenta en Twitter que la evacuación se debe a una fuga del gas que ha obligó a cortar las calles adyacentes.

Miles de personas han sido evacuadas de este distrito financiero repleto de oficinas, informa ‘Tha Daily Star’. De acuerdo con el diario, se trata de una amenaza de bomba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here