Eugenesia, una práctica fascista

"Es nuestro criterio profesional que como medida de defensa social con mira al mejoramiento de la raza, hay que hacer un esfuerzo en pro de la eugenesia". (Arnulfo Arias Madrid - 1934)

0
366

Por Cecilio E. Simon E.
Redación de Bayano digital

Leo indignado, pero sin asombro, el Twiit de un tal Hugo Alejandro Urbaes, en el que asegura que los venezolanos vinieron Panamá para mejorar la raza de monos y burros.

Su racismo rememora el artículo escrito por el Dr. Arnulfo Arias Madrid en el Boletín Sanitario No.3 de agosto de 1934 titulado “EUGENESIA EL MEJORAMIENTO DE LAS RAZAS”.

Decía el líder panameñista: “Vemos con espanto una nube negra de habla inglesa ocupar nuevos barrios de nuestra principal ciudad y extenderse por sus suburbios en Las Sabanas, Pueblo Nuevo, Río Abajo y en cada esquina de nuestras aldeas, pueblos y ciudades una mancha amarilla que ha arrebatado con sus métodos comerciales de cuartillo y su dieta de arroz y “chop suey” los negocios de las manos de los panameños”.

Arnulfo Arias Madrid.

Para eliminar la nube negra y la mancha amarilla, propuso la EUGENESIA como política pública. para la repatriación, expulsión y esterilización de esos “elementos indeseables,” que llegaron al Istmo para la construcción del ferrocarril y el canal de Panamá.

La EUGENESIA es considerada un crimen de lesa humanidad. Los Nazis en Alemania la emplearon como método para la “higiene racial” y el exterminio de los judíos.

Es nuestro criterio profesional que como medida de defensa social con mira al mejoramiento de la raza, hay que hacer un esfuerzo en pro de la eugenesia. (Arnulfo Arias Madrid – 1934)

No asombra que el actual gobierno panameñista (prefiero llamarlos arnulfista), con los antecedentes fascistas de su lider, se asocie con el racista Hugo Alejando Urbaez, para que provea cemento al programa techos esperanzas.

Solamente la suspensión del contrato y la expulsión inmediata del país del fascista HUGO ALEJANDRO URBAEZ, reivindicará la deuda histórica de los arnulfistas con los descendientes de quienes su mentor denominó la nube negra y la mancha amarilla.

Ellos, negros y chinos, vinieron al país para construir el ferrocarril y el canal de Panamá, se integraron productivamente a la nación panameña, con el reclamo histórico de su legado no reivindicado, que hoy es usurpado por ese (y otros) venezolanos racistas.  ¡Señor director de migración, atrévase a expulsar a Hugo Alejandro Urbaez!

No hay comentarios

Deja un comentario