Entrevista en Café Bayano a Severino Mejía. Los ciberataques y seguridad nacional.

Durante el 2015 Panamá fue objeto de más de 4000 ciberataques

0
156

Entrevista en Café Bayano
Severino Mejía,
Los ciberataques y seguridad nacional

Redacción de Bayano digital

Durante el 2015 Panamá fue objeto de más de 4000 ciberataques

Café Bayano revisa la situación de la Seguridad Nacional de Panamá bajo las condiciones vulnerabilidad del país a los ciberataques.

En la entrevista a Severino Mejía, ex Viceministro de Seguridad Pública, académico de la Universidad de Panamá que dirige los estudios sobre los escenarios de Guerra asimétrica, se aborda la vulnerabilidad de Panamá a los ciberataques dentro del nuevo escenario de la Guerra de Sexta Generación.

La guerra de sexta generación es una guerra difusa y holística que incluye la guerra mediática, la guerra en las redes sociales y la ciberguerra entre otras.

Los “Panama Papers” constituyen el principal ciberataque que recibido por el país; sin embargo debemos ubicarlo en el escenario global de confrontacion de los Estados Unidos contra el presidente ruso Vadimir Putin. Por otro lado los ciberataques a la candidata Demócrata Hilary Clinton, sitúan  a Rusia como la ganadora de la Guerra de 6ta. Generación.

Durante la entrevista nuestro invitado evalúa los problemas de la seguridad nacional, los 4000 ciberataques que se han producido en Panamá y las consecuencias de un ciberataque masivo sobre nuestra estructura bancaria, la plataforma de servicios e incluso el Canal de Panamá

Los ciberataques a la candidata Demócrata Hilary Clinton ubican a Rusia como la ganadora de la Guerra de Sexta Generación.

 

Deja un comentario