En defensa del patrimonio nacional

0
105
Movilización popular en áreas canaleras.

En defensa del patrimonio nacional

Redacción de Bayano digital

Movilizaciones en defensa de las áreas canaleras vulneradas o usurpadas dan una nueva perspectiva de las tareas pendientes en el ideario nacional, y del activo papel de las organizaciones sociales en contra de un modelo de depredación, ultraje y expolio.

Retomar el ejemplo de los mártires se ha vuelto más que una consigna utilitaria. El eco de las proclamas en tierras canaleras resuena con fuerza en las vigilias de los jóvenes valientes que enarbolan con patriotismo y decisión el pabellón tricolor.

Hay una buena razón para ello: cuando la población de un país ve amenazada su legado, a causa del despilfarro o la venta del patrimonio nacional, tarde o temprano descubre que no puede tener futuro digno a expensas de los modelos depredadores.

La defensa del patrimonio nacional representa un paso obligatorio en el perfeccionamiento de la soberanía y del uso más colectivo posible de tierras y aguas transferidas a la jurisdicción de Panamá en la ex Zona del Canal, sobre la base de los Tratados de 1977.

Contra el oprobio, la dignidad. Contra la voracidad de empresas multinacionales, la protección de los recursos canaleros. Son respuestas que el movimiento popular adelanta, con buen tino, para enfrentar la corrupción y evitar el saqueo perverso.

Los Jóvenes siguen defendiendo el legado de los mártires.
Los Jóvenes siguen defendiendo el legado de los mártires.

Deja un comentario