El Dedo

1
100

El Dedo

Por Niko Jones

  • Cuando en los Cuatro Altos en Colón escucharon el lema de la campaña oficial “No nos para nadie”, pensaron que se referían a los altos precios que golpean los bolsillos de la población. La comida se encareció y los rabiblancos siguen facturando.
  • De hecho, mientras los portugueses triunfaban en la Eurocopa, en Panamá los especuladores metían un gol con el precio de la comida. En una semana de fútbol, la oleada fue grande, empezando con la cebolla y la papa, que están por las nubes.
  • En el Palacio Presidencial, las garzas están inquietas. Se huelen más cambios después de los “Panama Papers”. Ahora llueven presiones de los puritanos y exorcistas que no quieren educación sexual, sino conventos y confesionarios.
  • Además, aún no está resuelto el tema de las migraciones irregulares a través de las fronteras porosas y la trata de personas. Panamá ha tenido mala nota en ese tema, que afecta la imagen reputacional y parece ser un gran negociado.
  • El presidente Varela dijo que recibió amenazas de un mafioso. Sin embargo, la purita verdad, es que un mandatario no debe dejarse intimidar de nadie. En todo caso, debe salir al frente, sin tembladera, para retar a las organizaciones criminales.
  • En el PRD, soplan aires electorales. Muchos se preguntan si esa organización política, fundada por Omar Torrijos para defender las conquistas sociales, subirá la loma política en el 2019, o desaparecerá. Sin duda, es una gran incógnita.
  • Dicen emisarios en Miami, que mientras estaba en un “party”, el Súper agente 99 recibió con una carcajada el pedido de la Corte Suprema a Interpol. “A esos magistrados los nombre yo”, se jactó el empresario, luciendo unas nuevas zapatillas.
  • Por otro lado, los consumidores panameños se preparan para dar la batalla contra el Acuerdo TISA, que propone entregar los puertos, la educación, las telecomunicaciones y hasta el Canal de Panamá a las multinacionales, a cambio de nada.
  • Con más embotellamientos en las carreteras e inunundaciones, la Ciudad de Panamá parece cada día más una especie de Corte de los Milagros y sede del purgatorio. Urge que sean tomadas medidas de Estado, a favor de un urbanismo más humano.
  • El MOP tiene a los bethanienses “de cócora”. Un día rompen una calle en la comunidad, pasa un mes y luego meten un tubo en la tierra. Se van, y en un año regresan para echar cascajo en la vía. Sin duda, están construyendo una ignominia.
  • Las rampas para los discapacitados colocadas en el Metro de Panamá fueron diseñadas por un pervertido. El sádico que fue colocado al frene de las obras quería ver sufrir a los inválidos, quienes no pueden subir la empinada cuesta. ¡Maldito!
  • En medio de tantos rufianes, ladinos y advenedizos, conviene decir: ¡amanecerá y veremos!

1 COMENTARIO

  1. I just want to tell you that I am just very new to blogging and site-building and certainly loved your blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You surely have amazing article content. Bless you for sharing with us your web page.

Deja un comentario