El Dedo

0
159

Por Niko Jones

  • El presidente Varela sólo trajo dátiles y arena de su viaje a Jordania. No vino con alfombra mágica, ni con la lámpara de Aladino, como suponían sus súbditos. Sin duda, necesitará mirra e incienso para las elecciones del  2019.

  • “Buen viaje, muñecón”, parece haberle dicho el hombre del copete dorado instalado en Washington, al enterarse de ese paseo en suelo jordano. Por cierto, el mandatario no deja de tener cierto parecido con Lawrence de Arabia

  • Algunos funcionarios arrepentidos tendrán que cargar su cruz en Semana Santa, como penitentes desde luego, aunque sólo sea para que los vean en procesión. ¡Crucifíquenlos!, dirán los  que no tienen ni agua ni luz en sus casas, ¿o no?

  • Los últimos videos aficionados muestran a los policías de Tránsito “cogiendo lona” en peleas callejeras en Panamá. Omar Pinzón debería preparar sopa de jarrete y darles yuca con miel, para que no doblen las canillas en la temible “Sin City”.

  • Los aumentos de sueldo pueden haber dañado a los policías en el arrabal. Como dice la letra del tango Cuando me entres a fallar: “El hombre como el caballo, cuando ha llegado a la meta, afloja el tren de carrera y se hace manso y sobón”.

  • “Al que a buen palo se arrima, buena comida le cobija”, afirma un viejo refrán. Pero productores en Cerro Punta, Chiriquí, que confiaban en la promesa del pueblo primero, están íngrimos ¿Serán tan masoquistas de votar por los mismos en 2019?

  • ¿Cuánto tiempo sobrevivirá “el país de nunca jamás”, sin el pleno de la Corte Suprema de Justicia? Falta un hombre envuelto en una túnica que salga a la calle con una lámpara encendida de día y grite: “Busco a unos magistrados y magistradas”.

  • En la provincia de Bocas del Toro termina el paraíso. Cerros de basura y olor a caca indignan a sus habitantes. No hay respeto alguno para la población bocatoreña, mientras que bellacos e inútiles se embolsan los recursos provinciales. ¡Jo!

  • Colón no se queda atrás. Sigue la desidia y la Policía mira hacia otro lado cuando al pueblo están bolseando. La incendiada casa Wilcox es un testimonio de que los colonenses siguen amenazados por bandidos y especuladores de tierras.

  • Paree que el contralor general, Federico Humbert, está dispuesto a rifársela ante diputados de la Asamblea Nacional por la planilla 080, una herencia del clientelismo. Busca en esa lista a manzanillos y queridas. ¿Será pura rofeadera?

  • Comedores de almejas y longorón afirman que la leche que reparte en las escuelas el Ministerio de Educación, tiene el sabor a rayo de la leche CARE, que regalaban los gringos en el año de ñaupa. ¿Contratarían al mismo malévolo fabricante?

  • Es un alivio saber que la Universidad de Panamá no será un zoológico ni un templo dedicado al culto de la diosa Bastet, porque la extendida población de gatos ha sido controlada. Por suerte, el rector es un hombre dedicado a la ciencia.

  • ¿Quién investiga al transporte público en Panamá y su relación con la guarimba venezolana y el paramilitarismo colombiano? Hay que poner fin a la esclavitud a la que someten a taxistas, obligados a pagar altas cuentas cada día. ¡Justicia ya!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí