EEUU: Corte Suprema permite entrada en vigor del veto migratorio

0
10
La Corte Suprema de Estados Unidos en Washington, la capital, 26 de junio de 2017.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha permitido la entrada en vigor parcial del controvertido veto migratorio.

HISPANTV

En lo que supone una victoria para el presidente estadounidense, Donald Trump, la Corte Suprema del país ha tomado el lunes la decisión de permitir la entrada en vigor parcial del controvertido veto migratorio.

¡Accedemos a la petición del Gobierno de que se mantengan los requerimientos en la medida que estos requerimientos impiden la aplicación de la orden ejecutiva de Trump con respecto a los ciudadanos extranjeros que carecen de una relación ‘bona fide’ con personas o entidades de Estados Unidos”, se lee en el comunicado difundido por la Corte Suprema.

De este modo, acorde a la segunda versión del veto migratorio impulsado por Trump, se prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán).

La acción de la Corte Suprema especifica que el veto migratorio de Trump será efectivo, excepto para las personas que tengan una relación ‘bona fide’ con el país, es decir, las que tengan algún vínculo con Estados Unidos a nivel familiar, laboral, educativo o de otro tipo.

Además, el máximo tribunal ha aceptado la solicitud de la Casa Blanca para revisar este controvertido veto migratorio, para luego decidir si se podrá aplicar en su totalidad y si es necesario que se realicen cambios.

Un juez bloque el restituido veto migratorio de Trump que prohíbe, en este caso, a una familia siria llegar a Estados Unidos.

El presidente estadounidense firmó el 6 de marzo un nuevo decreto migratorio que prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán, y saca a Irak de los países que estaban en el primer veto migratorio.

Esta orden ha generado un aluvión de protestas en Estados Unidos, así como en otros países del mundo. Los que se oponen argumentan que la prohibición del dignatario estadounidense viola los derechos constitucionales de los inmigrantes y sus familiares, por específicamente atacar a los musulmanes.

No hay comentarios

Deja un comentario