EE.UU. y su bloqueo seguirán aislados en ONU, afirma Nicaragua

0
4
Cuba y Nicaragua en la mira de Estados Unidos.

Por Waldo Mendiluza

Naciones Unidas (PL) – La vicecanciller de Nicaragua, María Rubiales, manifestó plena confianza en que el mundo mantendrá aislados a Estados Unidos y su bloqueo contra Cuba, en la votación de mañana en la Asamblea General de la ONU.

“Tiene que ser contundente y será contundente. No hay dudas de que la comunidad internacional rechazará prácticamente unánime al bloqueo económico, comercial y financiero”, precisó en entrevista con Prensa Latina, a propósito de la vigesimosexta votación en la Asamblea de un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantarlo.

De acuerdo con la también representante permanente nicaragüense ante las Naciones Unidas, la condena categórica al cerco impuesto a Cuba por más de medio siglo constituye un mensaje más importante ahora que nunca.

El planeta debe alzar la voz y decirle a la nueva administración en la Casa Blanca que está aislada y que el bloqueo no puede seguir, subrayó.

Rubiales insistió en que las sanciones unilaterales y extraterritoriales de Estados Unidos no tienen respaldo en ninguna parte del mundo, incluyendo en el propio país norteño.

El pueblo norteamericano en su mayoría quiere el fin del bloqueo, al igual que los llamados cubano-americanos, dijo.

La vicecanciller de Nicaragua calificó al cerco mantenido y recrudecido por las últimas 11 administración en la Casa Blanca de una medida injusta e inexplicable en pleno siglo XXI.

Se trata de un bloqueo criminal que no sólo afecta a los cubanos, también a muchos en el mundo y a los ciudadanos de Estados Unidos y las empresas que quieren hacer negocios con la isla, denunció.

La Asamblea General de la ONU adopta de manera ininterrumpida desde 1992 una resolución que llama al levantamiento del bloqueo, similar a la que se votará mañana.

El año pasado, el documento contó con el voto a favor de 191 de los 193 países miembros de la organización, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron.

No hay comentarios

Deja un comentario