Disminuye ganancias del Sistema Bancario de Panamá

Sus ganancias disminuyó en 7,6 por ciento en el primer trimestre de 2016

0
176
SBP extiende Toma de Control Administrativo y Operativo Balboa Bank del Grupo Económico Waked.

Disminuye ganancias del Sistema Bancario de Panamá

Panamá, 9 jun (PL) El Sistema Bancario Nacional de Panamá disminuyó en 7,6 por ciento sus ganancias en el primer trimestre de 2016 con relación a igual período del pasado año, informó hoy la Superintendencia de Bancos (SBP).

En cifras absolutas representaron 24,5 millones de dólares menos, y a tales resultados negativos se incorporan la reducción en 11,9 por ciento de los depósitos en la etapa y casi 10 por ciento menos de las comisiones recibidas por servicios financieros.

Estos elementos pudieran vincularse a los pronósticos de posibles afectaciones a este sector tras el escándalo mundial de las sociedades anónimas, que señalaron al país como epicentro de refugio de fortunas foráneas para escapar de las fuertes cargas impositivas en sus naciones de origen.

Aunque funcionarios niegan tales efectos, la hipótesis de que los escándalos financieros contra Panamá procuran llevarse el dinero de los bancos a las potencias, quedó parcialmente evidenciada con la noticia difundida en España, de que capitales de ese país buscan refugio en Estados Unidos.

Lea más