Panamá declara su apoyo al valiente pueblo y gobierno de Venezuela

0
92
Movilización en Venezuela contra la agresión (Foto de archivo)
Declaración de apoyo a la legitima conservación de su soberanía y salvaguarda de sus intereses al valiente pueblo hermano y gobierno de Venezuela.

Venezuela hoy reedita la hazaña, de hace más de doscientos años, cuando los Libertadores de Nuestra América enfrentaban con sables y pocos arcabuces a la dominación colonial con osada resistencia. Solo que ahora lo hace con la fuerza de los votos ciudadanos, como lo ha hecho en 23 procesos electorales desde el inicio de la Revolución Bolivariana para escoger a sus genuinos representantes al parlamento, municipios, gobernaciones, presidencia y congreso.

Así de contundente ha sido y será el pueblo venezolano a la hora de sacudirse y emanciparse del yugo imperial dirigido por la doctrina económica-militar a través del complejo militar-industrial, concepto referido por el presidente estadounidense Dwight Eisenhower, al terminar su mandato en 1961, sobre los intereses económicos aplicados al armamentismo y a su política militar-imperialista.

En Estados Unidos ese término engloba a la amplia red de contratos y recursos monetarios entre los contratistas privados de defensa, el Pentágono, el Congreso y el gobierno. ​Esta relación de intereses se conoce como “Triángulo de hierro” y da lugar a la formación dentro del aparato del Estado de poderosos lobbys de la industria militar.

Basándose en el anterior concepto, también se han creado los términos “Complejo industrial-militar-media”, el cual promulga el militarismo a través de los medios de comunicación y “Complejo político-media” que describe el uso de los medios para el mantenimiento de la hegemonía de las clases dominantes o empresas trasnacionales.

Estas últimas concepciones han sido usadas al antojo y caprichosamente por los gobiernos estadounidenses contra el legítimo y mayoritariamente electo gobierno venezolano y por extensión a su valiente pueblo, quien resiste heroicamente el cerco terrorista económico, financiero y comercial que le imprime esa nación, duplicando el bloqueo que por más de 60 años mantiene contra Cuba.

Por ello, nuestra organización, la Coordinadora Nacional de Solidaridad Panamá – Cuba, PACUSOL, se mantiene alerta y vigilante ante las amenazas e injerencistas prácticas del imperio para invadir a Venezuela, tal como lo sostiene la periodista e investigadora social Stella Calloni en su informe titulado GOLPE MAESTRO QUE EEUU PREPARA CONTRA VENEZUELA y denuncia junto a ella, el uso de nuestro territorio como plataforma y base logística para perpetrar el artero e ilegal acto de barbarie, justificando el aumento de sus efectivos militares y la presencia de su aviación de guerra en los ejercicios militares “Nuevos Horizontes” como fachada para ocultar sus verdaderas intenciones.

De igual manera, repudiamos la insolente postura injerencista del autodenominado Grupo de Lima compuesto por los gobiernos intervencionistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, a los que se suma el execrable secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien se distingue por asumir las orientaciones del gobierno esquizofrénico de Trump. Tal cual les orientó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, por videoconferencia.

Desde Panamá a los hermanos venezolanos: ¡NO ESTÁN SOLOS, LOS PUEBLOS SOMOS MÁS!

A los 17 días del mes de mayo de 2018

Deja un comentario