Damasco: Centenares de muertos tras un ataque de la coalición contra un arsenal químico del Estado Islámico

Entre las víctimas mortales del ataque de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. hay numerosos civiles.

1
234

Cientos de personas han muerto este miércoles en un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor, informa el Estado Mayor de Siria.

RT | Damasco Siria | 13 abr 2017 

La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó “la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.

Un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas.

“Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]”, reza el comunicado del Comando General del Ejército.

Imagen Ilustrativa
Khalil AshawiReuters

Se informa que “un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas”.

Este incidente confirma la capacidad de los terroristas “para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas” contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria, añade el Comando General del Ejército, que reitera que las fuerzas gubernamentales sirias “no poseen ningún tipo de armas químicas“.

Las autoridades militares también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”. Además, las recientes acusaciones según las cuales Damasco habría empleado armas químicas pueden ser aprovechadas por los terroristas para “encubrirse y quedar impunes”.

La provincia de Deir ez Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos de ese grupo terrorista.

1 COMENTARIO

  1. Los incidentes sobre los ataques que han habido, confirman la capacidad de los terroristas para obtener, almacenar, transportar y usar armas químicas contra la población, países como Siria no poseen ningún tipo de armas químicas.
    Estos ataques han causados muchos daños a esta población, hubo un gran número de muertos por la consecuencia de la inhalación de sustancias toxicas.
    Estamos próximo a una lll Guerra Mundial, solo tenemos que orar todos los días y esperar que nada pase y tener fe.

Deja un comentario