¿Cuál es nuestro mayor mal, la corrupción o la incompetencia?

Luces Largas

1
107

Luces Largas

¿Cuál es nuestro mayor mal, la corrupción o la incompetencia?

Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

La incompetencia es una forma de corrupción. En cuatro días se dieron dos explosiones de los transformadores en sub estación de distribución de Panamá.  De acuerdo a informantes claves, vinculados a la industria, la situación es consecuencia  de cuatro problemas:

Primero: La alta demanda de la ciudad no recibe la producción de la línea tres de transmisión, porque ETESA aún no finaliza  la negociación de la servidumbre con sus propietarios. La producción de la línea 3 se exporta a Nicaragua.

Segundo: ETESA rescindió, hace más de dos años, el contrato de mantenimiento de la sub estación de Condado del Rey y aún no lo adjudica a otra empresa.

Tercero: ETESA ha perdido capacidad institucional, por el despido de personal altamente calificado.

Cuarto: Panamá está modificando su matriz energética hacia la producción con base al gas.  En este momento se da una cruenta confrontación de los poderes fácticos por el control del negocio gasífero.

El Presidente Varela puede hacer juramentos de transparencia y tenemos fe de que así sea, pero si nos remitimos a las pruebas, la incompetencia en el manejo de su gobierno es una forma de corrupción.  ¡A las pruebas nos remitimos!

 

1 COMENTARIO

  1. En mi opinion ambos son nuestros peores males.Pero mas la corrupcion,que viene de cada uno de nosotros y su manera de comportarse.La incompetencia y corrupcion estan ligados de cierta manera que se basan en lo mismo.
    Quedamos con las dudas de las cosas porque no nos dan o demuestran pruebas de que las actividades, proyectos o eventos esten ya culminados, todo lo dejan a un 50% y de alli va creciendo la duda. Como dice en el texto la incompetencia en el manejo de gobierno es una forma de corrupcion porque no demuestran pruebas de las cosas que hacen en gobierno o en las empresas. Y esta es mi opnion sobre la corrupcion y incompetencia.

Deja un comentario