estrella-siglo

Comunicado al país

Desde hace siete (7) meses, los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá enfrentan una situación compleja:  El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, debido a un proceso administrativo relacionado con el accionista principal de los diarios, emitió una “Licencia General 3A” que permite a ciudadanos y empresas de ese país tener relaciones comerciales con los periódicos.

La Licencia mencionada tiene como fecha de expiración en la media noche del 5 de enero de 2017

Los próximos treinta (30) días se convierten en una etapa definitoria para un tabloide con más de 30 años de ser “El periódico del Pueblo” y para el periódico más antiguo de Panamá y el tercero de la Costa Oeste del continente americano.

A pesar de las incontables dificultades, hemos demostrado que la sostenibilidad operativa de nuestros periódicos es posible.  Gracias al apoyo de nuestros anunciantes, clientes, agencias publicitarias, proveedores y especialmente de nuestros lectores y audiencia.  La disciplina entrega y dignidad con que los colaboradores han aportado a sus periódicos, es invaluable.

Somos conscientes de que entramos en una época de alegría y unión familiar, sin embargo, son más de 250 familias panameñas las que inician estas fiestas con una enorme incertidumbre.

Incertidumbre producto de que ante las circunstancias actuales y sin saber cuál será el futuro de esta situación impuesta, las posibilidades de seguir adelante, al menos con el modelo actual son inviables.

Al Gobierno y Embajada de los Estados Unidos de América, al Gobierno de Panamá, a la sociedad panameña en general y a todos aquellos que reconozcan en la Libertad de Expresión un valor fundamental de nuestra democracia y del país libre en que queremos vivir, hacemos un llamado a que no permitamos que esto suceda.

Después de 167 años, esta generación de panameños, a la que le corresponde todos los días servir a nuestro país desde un periodismo independiente y libre, no a entrar callada en la noche en que deje de brillar “La Estrella” en este “Siglo”.

Panamá, 5 de diciembre de 2016.

 

Deja un comentario