Comité técnico de la OPEP y no OPEP se reunirá el 7 y 8 de agosto en Abu Dabi

0
6
Bajos precios del petróleo repercuten en la industria petrolera. (Foto: CC.BY/ Justin Bidamo / The Burning of the Sky).

MOSCÚ (Sputnik) – El Comité Técnico Conjunto de la OPEP y no OPEP (JTC, por sus siglas en inglés) celebrará el 7 y 8 de agosto reuniones en Abu Dabi para analizar el cumplimiento del acuerdo petrolero de Viena, anunció la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) a través de un comunicado.

“Tras el cuarto encuentro del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo de la OPEP y no OPEP en San Petersburgo, Rusia, el 24 de julio de 2017, el JTC fue instruido para reunirse con algunos países miembros de la OPEP, así como algunos países que no integran la OPEP, con el objetivo de identificar las vías para elevar el nivel de conformidad” con el acuerdo de Viena, dice la nota.

Por consiguiente, “las reuniones tendrán lugar en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el 7 y 8 de agosto de 2017 y serán copresididas por Kuwait y Rusia, en presencia de representantes del Reino de Arabia Saudí, que preside la OPEP en 2017”, indica el comunicado.

El texto explica que se trata de “una reunión técnica celebrada para entender mejor las dificultades y los obstáculos que enfrentan algunos países de la OPEP y no OPEP y evaluar cómo se puede mejorar el nivel de conformidad, con el fin de reequilibrar más rápidamente el mercado petrolero global, tanto para el beneficio de los productores como de los consumidores”.

A fines de 2016 en Viena la OPEP y varios países productores que no forman parte de ella acordaron reducir la extracción común en 1,2 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo se extendía al primer semestre de 2017 y en mayo pasado fue prorrogado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

Más información sobre el tema:

WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus previsiones de precios de petróleo en tres dólares para 2017 y 2018 frente al pronóstico anterior, según la actualización de julio de su informe World Economic Outlook.

De este modo, “en consonancia con la evolución del mercado de futuros (para el 1 de junio de 2017), la proyección para el precio de petróleo se sitúa en 51,9 de dólares estadounidenses en 2017 y 52 dólares en 2018” por barril.

Los precios del petróleo retroceden por alza de reservas estadounidenses y la oferta elevada, indica el informe.

A finales de 2016, en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios países productores que no forman parte de ella acordaron reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día.

No hay comentarios

Deja un comentario