Ciudadanos contra la Impunidad

0
63
Hay que poner un alto a la impunidad.

Por Miguel Antonio Bernal

Tengo a bien adjuntar la declaración de principios adoptada por los coordinadores de la CCI-Panamá.

Este documento fue presentado y distribuido el día miércoles18 de enero, para que los ciudadanos que desean adherirse puedan hacerlo libremente.

Declaración de Principios de Ciudadanos contra la Impunidad (CC-Panamá):

En el legítimo interés Nacional, nosotros, un grupo de ciudadanos panameños, en pleno goce de nuestras facultades políticas que nos otorga la Declaración Universal de los Derechos Humanos y derechos Constitucionales.

Declaramos:

1- Que es necesidad urgente promover, propiciar y garantizar la efectiva participación ciudadana en la toma de decisiones, más allá de la mera consulta, en todos los asuntos del Estado.

2- Que es indispensable para la convivencia y el respeto del sistema Democrático de la Nación, sujetarse a las mejores prácticas del Estado de Derecho, con los más altos estándares de Ética y Moral.

3- Nuestro principal objetivo es propiciar el un salto de calidad histórica que permita la real y decisoria participación de los ciudadanos y sus organizaciones en todos los asuntos del Estado, desde el nivel municipal y a todos los niveles, con el fin de suprimir la corrupción y los actos ilícitos, producto del actual sistema que atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos, la integridad e identidad de la Nación Panameña.

Visión:

1- Nuestra acción está encaminada a alcanzar un país donde el respeto cotidiano al poder ciudadano sea real y efectivo, en lo social, económico y Político.

2- Ello hará posible que exista una mayor equidad, una real y efectiva distribución de la riqueza con desarrollo e inclusión.

Misión:

Estamos en la obligación de que la población tome conciencia del actual estado de cosas que debemos transformar, con el fin de que nuestro país responda a su verdadero destino histórico.

Para que los principios y valores humanos que deben imperar en un Estado de Derecho Constitucional sean efectivos cuanto antes, como consecuencia de las acciones que debemos llevar a cabo, para garantizar una vida digna y la felicidad de los panameños.
Panamá, 15 de enero de 2017

Coordinadores de la agrupación CCI-Panamá

Alfredo Oranges
Milton Castillo Lezcano
José Hilario Trujillo
Jorge Gamboa ced.
Rolando A. Miranda Carles
Carlos Lee
Olimpo Sáez
Guillermo Cochez
Donaldo Sousa
Miguel A. Bernal

Deja un comentario