Califican la Constituyente de esfuerzo supremo para paz en Venezuela

0
21
Aristóbulo Istúriz.

Caracas, jun (PL) – El vicepresidente de Desarrollo Territorial del Socialismo en Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un esfuerzo supremo por alcanzar la paz en este país sudamericano.

Durante una entrevista a la televisión estatal venezolana, Istúriz opinó que existe actualmente una confrontación antagónica de dos modelos de país, e instó al pueblo a decidir en el democrático convocado por el presidente Nicolás Maduro, cuya entrega de firmas para el respaldo de los candidatos culmina este lunes.

Se trata de que el pueblo participe, porque es una Constituyente popular y ciudadana, dijo el también ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

Asimismo, aseguró que los sectores de la oposición abandonaron la política y asumieron la violencia, las armas y la destrucción como método de acción para acceder al poder.

En ese sentido argumentó que basan sus expectativas gracias al financiamiento desde el exterior, y utilizan el terrorismo y el fascismo como práctica política y expresión de la sociedad.

Los 545 delegados a la Asamblea Nacional Constituyente serán electos el próximo 30 de julio, recordó el dirigente socialista.

De ellos, 364 serán representantes territoriales y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

Además, destacó Istúriz, sus ejes fundamentales son la paz, el diálogo, la revisión del sistema de justicia para vencer la impunidad, brindarle rango constitucional a las conquistas sociales logradas en revolución y la organización del pueblo.

No hay comentarios

Deja un comentario