Café Bayano entrevistó al Dr. Aristides Royo

El próximo lunes 26 de junio se estrenará la entrevista completa del político y expresidente panameño, Aristides Royo

0
105
Dr. Aristides Royo Ex Presidente de la República de Panamá

En entrevista para el ciclo Café Bayano en La Estrella de Panamá, el Ex Presidente Aristides Royo consideró que lo de Ricardo Martinelli es una vergüenza.

 

Ana María Pinilla V.
apinilla@laestrella.com.pa

El ex presidente, Aristides Royo señaló que la estrategia del detenido en Estados Unidos, de Ricardo Martinelli y sus abogados es una vergüenza, “Martinelli ha cometido un grave error, me da vergüenza escucharlo a él y a sus abogados decir que la justicia panameña está viciada y creen más en la justicia estadounidense, ¿cómo es posible que él no confíe en la justicia panameña, cuando fue él quien como máximo funcionario del país, colocó cinco magistrados de los nueve de la Corte Suprema de Justicia? Es humillante”, cuestionó Aristides Royo.

Y reiteró que el expresidente Ricardo Martinelli, debe regresar a Panamá para enfrentar la justicia panameña de una vez por todas y no refugiarse en otro país que solo considerará la extradición y no los delitos de los que se le acusa.

Royo, quien también fue negociador de los tratados Torrijos Carter, advierte que el expresidente Martinelli lesiona la institucionalidad de Panamá al intentar refugiarse en Estados Unidos y le falta el respeto al coloso del norte y a Panamá intentando desligarse de responsabilidades ofreciendo un pago de fianza millonario a cambio de su libertad. “Es someter a la justicia panameña a que sea juzgada por la estadounidense”, advierte Royo.

Cuando el exembajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar decía que la justicia estadounidense colaboraría con la panameña, se refería a un posible caso de refugió del entonces presidente, Ricardo Martinelli en Estados Unidos.

Sobre el impacto que deja este proceso judicial contra Ricardo Martinelli en Miami, Estados Unidos, Aristides Royo advierte que quedará como ejemplo para la clase política panameña, pero que hay que recordar que el declive social que se evidencia en algunos políticos, no se eliminan ajustando las leyes únicamente, sino trabajando en los valores y la conducta del ser humano, los objetivos que lo atraviesan e intensión de servir a su país de forma honesta.

Y reprocha la actitud de Martinelli de hacer entender a la opinión pública que “pagando” una fianza millonaria puede evadir la legalidad de Estados Unidos o cualquier país.

“Debemos trabajar mucho como sociedad para revertir está situación”, puntualizó Royo.

El próximo lunes 26 de junio se estrenará la entrevista completa del político y expresidente panameño, Aristides Royo por www.laestrella.com.pa.

No hay comentarios

Deja un comentario