Café Bayano entrevista al dirigente comunitario Darvin Saldaña

El proyecto Zona 1 es el causante principal de las inundaciones en Don Bosco.

0
127

Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

El dirigente comunitario Darvin Saldaña, radicado en la urbanización Don Bosco, en las afueras de la capital panameña, identifica las principales causas de las recurrentes inundaciones en los Corregimientos de Don Bosco y Juan Díaz,donde miles de familias son afectadas cada año con el desbordamiento de afluentes.

Saldaña hace especial énfasis en la devastación de más de 750 hectáreas de manglares, autorizada por la desaparecida ANAM, para el relleno y la construcción de los proyectos Zona 1 frente a Don Bosco, el complejo habitacional e industrial Metro Park y el country club de Santa María, en Juan Díaz, como las principales causas de las inundaciones.

Otras causas de las inundaciones son las estructuras del Corredor Sur que se han convertido en una represa al curso natural de las aguas y los vicios ocultos de las constructoras, que no respetan las normas municipales.

Nos vimos afectados por las alcantarillas que son muy pequeñas para la cantidad de pobladores del corregimiento.

Asegura que de acuerdo a los estudios realizados, se requiere una inversión de 50 millones de dólares para mitigar el daño ambiental, que producen las construcciones fuera de control.  Considera que las inundaciones, que se producen en los últimos dos años en  Don Bosco, buscan desvalorizar la tierra y provocar que se les declare zona inundable. con la finalidad de expandir los proyectos que se realizan sobre los manglares.

Cuando llueve duermo con un ojo abierto y otro cerrado, en comunicación con mis vecinos por Whatsaap, pendiente de la inundación de la casas y el carro.

No hay comentarios

Deja un comentario