Café Bayano entrevista a Melva Lowe de Gooding

0
118

Redacción de Bayano digital

En el mes de la etnia negra, que se conmemora en Panamá todos los años durante mayo, la Dra. Melva Lowe de Gooding, primera presidenta de la .  Sociedad de Amigos del Museo Afro Antillano de Panamá (SAMAAP), comparte en este Café Bayano sus vivencias como negra y del proceso para la creación del museo, con el apoyo de la Dra. Reyna Torres de Araúz.

Café Bayano intercambió con la Dra. de Gooding los aportes de la comunidad negra en la lucha por la soberanía nacional y la baja calidad de las políticas públicas afirmativas, establecidas en Panamá durante los cuatros decenios de lucha contra la discriminación y el racismo decretados por Naciones Unidas.

Para finalizar Bayano invita a los descendientes del negro cimarrón del cual toma su nombre, a presentar ante la Corte Suprema de Justicia una demanda por la violación de los derechos humanos de las mujeres negras, que son reprimidas en las escuelas y los centros de trabajo por lucir con orgullo sus trenzas tradicionales, que trazaron para los cimarrones los mapas de escape de la esclavitud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here