Café Bayano entrevista a Edwin Cabrera

A partir de 1989 Panamá perdió el debate ideológico y el liderazgo político

0
201

Café Bayano entrevista a Edwin Cabrera
A partir de 1989 Panamá perdió el debate ideológico y el liderazgo político

Redacción de Bayano digital

Café Bayano entrevista al comunicador social y analista político Edwin Cabrera. Con él abordaremos la situación política nacional, marcada por los escándalos de corrupción con especial énfasis en el caso Odebrecht y la débil conducción del Presidente Varela.

Cabrera considera que la invasión de 1989 produjo un quiebre dramático producto de la invasión. Contrasta el funcimiento posterior de la democracia electoral, con la pérdida del debate ideológico y el liderazgo político. En la coyuntura actual caracteriza como central el problema institucional.

En Panamá no hay confianza en sus instituciones, ni en la gente que la ocupa las posiciones. El sistema de justicia no funcionan y los organismos de control,entre ellas la Controlaría, no están funcionando.

Las denuncias de corrupción vienen de afuera y en Italia y Brasil, por ejemplo, hay gente presa porque las instituciones funcionan, en tanto que en Panamá aun no se producen detenciones.

Manifiesta que en junio cuando se levante el velo en Brasil, como ocurrió en Suiza, Panamá podría estar ante una situación crítica.  Considera   la sociedad panameña no está preparada para una crisis  y  Varela no tiene canales de comunicación con la sociedad organizada para enfentarla.

No hay comentarios

Deja un comentario