Café Bayano entrevista a dirigentes en la CNTP sobre el caso Odebrecht

La procuradora, más que una denuncia, está tratando de tapar a una cantidad de gente sobornada por Odebrecht. 

0
84

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Alfredo Graell, Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores y  Elías Murillo del equipo de prensa de la CNTP, abordan el pronunciamiento de la Procuradora y su confrontación con la Corte Suprema de Justicia, con relación al Escándalo de Odebrecht.

Graell asegura que la sucesión de escándalos de Odebrecht se dan por diseño de los organismos de seguridad norteamericano, para penetrar a los gobiernos de la región para quebrar la unidad latinoamericana.  En Panamá no se llevará a juicio a las personas vinculadas al escándalo por la penetración del poder económico de la oligarquía en todos los órganos del Estado.

Dar nombres y llevar a juicio, conducirá a un mayor desprestigio y pérdida de liderazgo de esos empresarios con grandes intereses políticos.

El Secretario General de la CNTP, exige que la procuradora cumpla con el compromiso que asumió con la ciudadanía y de el nombre de los implicados, a su vez, hace un llamado a la ética en el Órgano Judicial para que se haga justicia.

Con relación a la vinculación del sistema bancario con el escándalo por lavado de dinero, Graell, considera que Estados Unidos no ha dado aún la orden de intervenirlos porque se caería  el sistema financiero en Panamá.

Por su parte, el comunicador social de la CNTP, Elias Murillo considera que la procuradora, más que una denuncia, está tratando de tapar a una cantidad de gente sobornada por Odebrecht.  Murillo, llama la atención que en todos los países donde estalló el escándalo hay gente detenida,  en tanto que en Panamá aún no se ha iniciado un proceso real. No se ha mencionado ni un solo banco.

No hay interés de enjuiciar a los implicados. Se van a ir escapando los implicados por tecnicismos legales.

 

No hay comentarios

Deja un comentario