Café Bayano entrevista a Daniel Delgado Diamante.

La seguridad pública es vulnerable al crimen organizado

0
346

Café Bayano entrevista a Daniel Delgado Diamante

La seguridad pública es vulnerable al crimen organizado

Redacción de Bayano digital

Café Bayano revisa la situación de la Seguridad Pública en Panamá. Bajo la conducción del periodista Julio Bermúdez Valdez el Lic. Daniel Delgado Diamante comparte su experiencia como Director General de Aduanas y Ministro de Gobierno y Justicia.

Durante la entrevista nuestro invitado evalúa el problema de la seguridad pública como el de mayor impacto para la sociedad panameña, cuestiona  el abordaje metodológico de la criminalidad.  Reconoce el éxito de la incautación de drogas, pero cuestiona el programa de barrio seguro.  Identifica a las pandillas como solados del crimen organizado que reciben su paga en dinero armas y drogas que son llevadas a las calles de manera violenta.

Café bayano los invita a compartir este vibrante tema que las autoridades consideran que solo es un problema de percepción ciudadana.

Delgado Diamante considera las vulnerabilidades de la seguridad Pública entre las que destaca  la penetración del crimen organizado, el uso de las unidades policiales para prestar servicios privados durante sus horas de descanso, el abultamiento de los comisionados y la poca reposición de las unidades que dejan la institución.

Deja un comentario