Café Bayano abre espacio para el debate y la reflexión

0
48

Café Bayano abre espacio para el debate y la reflexión

Café Bayano es un novedoso proyecto de comunicación audiovisual, que emerge ante la necesidad de generar espacios de diálogo, debate y reflexión, en procura de objetivos y caminos comunes en la definición de prioridades de la sociedad panameña en busca de equidad y cambios.

En el debut y lanzamiento de esta feliz iniciativa, se pone a disposición de todos, dos entrevistas realizadas a personas vinculadas a los esfuerzos de proyección de la imagen de un país enfocado en tareas de desarrollo y soberanía.

La primera entrevista explora el pensamiento del embajador Eloy Alfaro, sobre el antiguo papel de Panamá en la construcción de la paz, solución de conflictos y el diseño de fórmulas de avenimiento en el contexto internacional, en especial durante el gobierno del desaparecido general Omar Torrijos Herrera.

Asimismo, se incluye una entrevista reveladora al Licenciado Luis “Lucho” Gómez, ex embajador de Panamá en Cuba y dirigente popular quien desempeñó un papel de vanguardia en la defensa territorial, durante la invasión de Estados Unidos a Panamá, iniciada el 20 de Diciembre de 1989.

En la entrevista, Gómez aborda temas inéditos sobre las advertencias que realizó al General Manuel Noriega, en la noche del 19 de diciembre, sobre la inminente invasión estadounidense.

El dirigente político detalla con precisión meridiana cómo el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa acudió a sus oficinas para pedir armas, incluso casas de seguridad, en medio del ataque demoledor de tropas extranjeras y bombardeos.

Café Bayano honra a los combatientes caídos y reconstruye la otra historia de quienes hasta ahora han permanecido injustamente en el anonimato o en el olvido, ante la necesidad de recuperar la memoria colectiva de Panamá.

Por ello, invita a ver en la sección de Televisión de Bayano digital los valiosos testimonios que atañen al pasado, presente y futuro de la población panameña.

Deja un comentario