Cae popularidad de Trump en EE.UU. tras revelaciones de libro

0
10
Donald Trump pierde terreno y popularidad, y luce descontrolado.

Washington, ene (PL) – La aprobación del presidente estadounidense Donald Trump cayó un poco más hasta ubicarse en 37 por ciento, tras las explosivas revelaciones en un libro sobre los primeros meses de la administración republicana, confirmó hoy una encuesta.

Un estudio de Gallup el 31 de diciembre mostró al mandatario con una calificación positiva de apenas el 39 por ciento.

Sin embargo, en su primera pesquisa del año, la encuestadora cifró en dos puntos porcentuales menos la popularidad del jefe de la Casa Blanca.

A fines de la semana pasada fue publicado el volumen Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, del columnista Michael Wolff el cual desató un escándalo en Washington.
El texto contiene alegaciones del exestratega jefe de Trump, Stephen Bannon, sobre las actividades del gobernante y sus asesores.

La obra reproduce imputaciones de Bannon contra Donald Trump Junior, el hijo del mandatario, y Jared Kushner, su yerno, en las que tilda de ‘traición’ y de un acto antipatriótico el encuentro que presuntamente ambos organizaron con funcionarios rusos en 2016.

El jefe de la Oficina Oval señaló en su cuenta de Twitter que esta obra está ‘llena de mentiras, tergiversaciones y fuentes inexistentes’, y precisó que nunca autorizó el acceso del autor a su despacho, lo cual rechazó el propio Wolff, quien aseguró tener grabaciones de sus intercambios con el presidente.

Deja un comentario