Bush rompe el silencio y confirma las groserías sexistas de Trump

0
19
El actual presidente de EE.UU., Donald Trump, es entrevistado por Billy Bush, el ex animador de la cadena televisiva NBC en Nueva York, 19 de enero de 2015.

El ex animador de la cadena televisiva NBC Billy Bush confirma que escuchó en 2015 a Trump ufanarse de poder “manosear” a las mujeres gracias a su celebridad.

HISPANTV

“Por supuesto que lo dijo”, asegura Bush, exanfitrión de los programas Access Hollywood y Today en un artículo de opinión publicado ayer domingo en el diario estadounidense The New York Times.

El origen de la polémica es un vídeo en el que está registrada la voz del presidente de EE.UU., Donald Trump, describiendo de forma degradante y vulgar su forma de seducir mujeres, además de realizar generalizaciones irrespetuosas sobre las personas de sexo femenino.

“Cuando eres una estrella te dejan hacer, puedes hacerles lo que quieras”, dice el actual inquilino de la Casa Blanca en dicha grabación, que se difundió a principios de octubre de 2016, un mes antes de las elecciones presidenciales.

Este país (EE.UU.) está intentando ahora reconciliarse consigo mismo tras años de abusos de poder y comportamientos sexuales inapropiados, (su presidente) echa leña al fuego de manera gratuita”, arremete Billy Bush, el exanimador de la cadena televisiva NBC.

¿Mienten las 16 Mujeres que acusan de acoso sexual a Trump?

La Casa Blanca se posesiona en línea de defensa de su jefe, Donald Trump, que rechaza las 16 acusaciones de acoso sexual en su contra, aduciendo que son falsas.

Bush rompe su silencio ahora cuando todavía no se ha calmado la tormenta desatada en el país norteamericano por la revelación de varios casos de abusos sexuales cometidos por personalidades de la política, el espectáculo y los medios de comunicación, entre ellos el famoso productor estadounidense Harvey Weinstein y el entrevistador Charlie Rose.

“Apenas puedo imaginar cómo puede haber reabierto las heridas de las mujeres que salieron a denunciarlo y no recibieron suficiente atención”, denuncia el ex animador, para luego lamentar que, mientras “este país está intentando ahora reconciliarse consigo mismo tras años de abusos de poder y comportamientos sexuales inapropiados”, su presidente “echa leña al fuego de manera gratuita”.

Más de una decena de mujeres denunciaron durante la campaña electoral de 2016 que el mandatario estadounidense las había sometido a vejaciones, acusaciones que rechaza Trump, quien se vio sin embargo obligado a disculparse por las afirmaciones machistas del escandaloso vídeo.

No hay comentarios

Deja un comentario